Cipher lanza su plataforma de servicios de ciberseguridad xMDR

  • Actualidad

Cipher xMDR

La división de ciberseguridad del Grupo Prosegur ha lanzado a nivel global una plataforma de ciberseguridad integral, desarrollada por Cipher Labs, para ofrecer un servicio que asegure la huella digital de sus clientes, utilizando tecnologías de vanguardia como la IA, machine learning o computación basada en la nube.

Esta plataforma modular xMDR cuenta con inteligencia artificial y machine learning para ampliar la cobertura a todas las superficies de ataque potenciales dentro de las redes corporativas, que incluyen activos de TI, tecnología operativa, internet de las cosas y computación basada en la nube. Además, según explicala compañía Este sistema amplía otros servicios de seguridad ya gestionados por Cipher y complementa otros de sus desarrollos, como Red Team, Governance, Risk & Compliance, Security Asset Monitoring, Vulnerability Analysis, y otros servicios especializados.  

La plataforma es una evolución del sistema MDR (Managed Detection and Response). La "X" de xMDR significa "extendido" y representa el salto tecnológico realizado para garantizar la total adherencia a las diferentes demandas de los clientes en términos de servicio e innovación. Algunos de los principales factores diferenciadores residen en el enfoque único para la creación de perfiles de adversarios, la baja tasa de falsos positivos y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más estrictos. 

Según Carlos Fernández, vicepresidente global senior de xMDR en Cipher, “el mercado demanda una solución que resuelva las lagunas en la visibilidad de la red.  Para ello, desde Cipher hemos desarrollado, utilizando más de una década de conocimientos y experiencia,, una plataforma completa basada en la nube con una implementación flexible, ligera, y que cuenta con una priorización óptima de los recursos humanos y tecnológicos".

La plataforma xMDR de Cipher ofrece un modelo de negocio en el que el cliente paga sólo por el servicio concreto que necesita. Además, la entrega y el soporte de la solución están localizados y se ofrecen en el idioma de cada empresa. Esto permite a la compañía abordar diferentes mercados, y en concreto, para Cipher una de las regiones que va a cobrar más importancia en el futuro es Estados Unidos. En ese sentido, como parte de la llegada de xMDR a Norteamérica se ha presentado, el pasado 26 de abril, esta nueva solución en varios 'billboards' en la plaza de Times Square en Nueva York.