David Fernández Granado dirigirá el negocio de ciberseguridad de Prosegur

  • Actualidad

David Fernandez-ciberseguridad-Prosegur

Prosegur ha fichado a David Fernández Granado para dirigir su unidad de ciberseguridad, Cipher. El objetivo de la firma es impulsar el crecimiento de este negocio, tanto a nivel local como en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Portugal.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

David Fernández Granado ha asumido la dirección general global de Cipher, un fichaje con el que Prosegur refuerza su negocio de ciberseguridad, un área en la que quiere convertirse en referente del mercado. Así pues, el directivo tendrá como principal responsabilidad impulsar el crecimiento de Cipher, con especial foco en Estados Unidos, Brasil, Portugal y España.

Ingeniero industrial del ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas, Fernández Granado cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la ciberseguridad. Destaca su actividad como director en BT Security Iberia y director en el área de ciberseguridad en la filial de Indra, Minsait.

Con su incorporación, Prosegur trata de profundizar en el desarrollo de servicios diferenciales y de mayor valor añadido por parte de Cipher. En este sentido, la combinación de las capacidades de Prosegur en seguridad física con las de la unidad de ciberseguridad "representan un elemento único en el mercado global de la seguridad", señala compañía. Además, destaca que la capacidad de innovación del grupo favorecerá el desarrollo del porfolio de soluciones y servicios de ciberseguridad, "proporcionando tecnologías de vanguardia y el talento de los mejores profesionales del sector".

A día de hoy, Cipher opera en Estados Unidos y en mercados de Europa y Latinoamérica, cuenta con un equipo de más de 300 especialistas y más de 500 clientes. La compañía dispone de tres centros de Ciberseguridad (SOC/CERTs) desde los que presta servicios 24x7 los 365 días del año. Su propuesta de valor se basa en disponer de una visión unificada de la ciberseguridad y en implementar su mejora continua mediante la reducción de la superficie vulnerable, la protección de los activos digitales, y la detección y respuesta de incidentes de ciberseguridad, situando al cliente en el centro de las operaciones.