Acuerdo entre Prosegur Cash y Minos global en gestión y custodia segura de criptoactivos

  • Actualidad

Acuerdo Prosegur Cash-Minos Global

El servicio de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, y Minos Global se han unido para ofrecer una plataforma de compraventa y custodia de criptoactivos a clientes institucionales bajo los estándares de la nueva regulación MiCA.

El pasado jueves 20 de abril, se aprobó del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, que ha establecido un marco para la legislación de criptoactivos,creando estándares claros para la protección de los inversores. En este contexto de evolución de la regulación es en el que se produce este acuerdo entre Prosegur Crypto y Minos Global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales.

La colaboración entre Prosegur Crypto y Minos Global tiene como objetivo ofrecer una plataforma integral a las entidades financieras que quieran incorporar criptoactivos en su oferta de valor, permitiendo a sus usuarios invertir con confianza y seguridad. "Esta iniciativa impulsará el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero y permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer a sus clientes una experiencia completa y personalizada, cumpliendo todos los requisitos regulatorios de MiCa", han asegurado en un comunicado.  

Como parte de este acuerdo, Prosegur Cash, la matriz de Prosegur Crypto, ha realizado una inversión estratégica en Minos Global para fortalecer aún más la colaboración entre ambas compañías. Esta inversión no solo refleja la confianza de Prosegur Crypto en el modelo de negocio de Minos Global, sino que también abre la oportunidad de colaborar más estrechamente en el desarrollo de soluciones de compraventa y custodia de criptoactivos de próxima generación. 

La plataforma ya se encuentra plenamente operativa y ofrece una solución de compraventa y custodia de criptoactivos completa y escalable que satisface las necesidades de inversores institucionales en todo el mundo. Además, la solución ofrece servicios directos de marca blanca y cuenta con un pipeline de integraciones en colaboración con entidades financieras asociadas.

Adicionalmente, la plataforma integra un servicio de pagos con criptoactivos dirigido a comercios y pasarelas que les permita aceptar pagos en criptoactivos y ampliar sus opciones de pago y llegar a nuevos clientes.