Redtrust se une a Women4Cyber Spain para potenciar el papel de la mujer en la ciberseguridad

  • Actualidad

RedTrust Women4Cyber

Redtrust acaba de anunciar la firma de un convenio para formar parte de Women4Cyber Spain (W4C Spain), la primera asociación de mujeres en ciberseguridad en España que cuenta con respaldo europeo.

Con este compromiso, Redtrust “no sólo fomenta la inclusión de la mujer en el mundo de la ciberseguridad y las tecnologías, sino que da un paso más en su objetivo interno de avanzar en el camino hacia la diversidad de género”, destaca la firma en un comunicado.  

La empresa, que cuenta en estos momentos con un 40% de mujeres en su plantilla, el 50% de ellas en puestos directivos, se beneficia de una serie de iniciativas dirigidas a las personas y orientadas a promover los valores esenciales y el compromiso empresarial. Entre ellos destaca el Plan Diverse, un acrónimo que engloba tres pilares fundamentales: Diversity Internally Valued, Expansive Recruiment y Societal Education para mejorar permanentemente la diversidad, tanto en el negocio actual como en el futuro y en la sociedad en general.

“Sin duda, la ciberseguridad continúa siendo un mercado estratégico, con una alta demanda de talento, pero aún con escasa presencia femenina en él. Para revertir esa situación, desde las empresas debemos trabajar para impulsar y acercar ese talento, con el objetivo de reducir la brecha de género y favorecer la diversidad. También, es importante hacer extensible la ciberseguridad a todos los sectores, ya que es difícil encontrar perfiles no técnicos interesados en trabajar en empresas de ciberseguridad”, afirma Judit Durán, Senior Sales Manager de Redtrust.

Precisamente y para favorecer este conocimiento, W4C Spain y Redtrust colaborarán estrechamente en iniciativas que permitan impulsar y potenciar la presencia de mujeres y su talento en ciberseguridad y en TI. Como punto de partida, Redtrust participará en el programa de mentoring, un proyecto impulsado por la asociación en el que un “mentor” ejerce un papel de ayuda y potencia las cualidades y habilidades de su alumna o mente, para que pueda conseguir sus objetivos a nivel personal, profesional y social.

“Impulsar y dar visibilidad al papel de las mujeres en el negocio de la ciberseguridad es cosa de todos. Por eso, contar con el apoyo de una empresa como Redtrust, con un fuerte compromiso por la diversidad e inclusión, nos permitirá llegar aún más lejos en nuestra labor de impulsar el talento femenino en ciberseguridad y poder alcanzar una sociedad más igualitaria y equitativa”, expresa Eduvigis Ortiz, Presidenta de Women4Cyber Spain.

Women4Cyber Spain es una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el impulso y visibilidad del papel de la mujer en ciberseguridad en España, así como la diversidad de género en el sector.“Es momento de que la ciberseguridad pase a ser un tema cotidiano y no sólo en los medios tecnológicos, donde ya lo es, sino también en espacios generalistas y, por supuesto, en colegios y escuelas. La educación desde pequeños es la clave, y, en este sentido, es importante que la ciberseguridad se desprenda de ese falso halo de exclusividad y pase a ser algo habitual”, añade María José Gutiérrez, Senior Marketing Manager de Redtrust.