Redtrust recalca la importancia de una autenticación segura mediante certificado digital

  • Endpoint

Redtrust certificado digital

Entre 2020 y 2022, el 47% de las empresas sufrió un ataque de suplantación de identidad. Aunque para verificar la identidad del usuario existen múltiples mecanismos de autenticación, el certificado digital es el más robusto, evitando la suplantación de identidad y protegiendo de datos críticos.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

La digitalización ha traído consigo la consolidación del certificado digital como uno de los activos más importantes en la empresa, especialmente, para proteger la identidad digital corporativa. Redtrust muestra por qué las empresas necesitan ejercer una autenticación segura y controlada por medio del certificado digital.

A día de hoy, asegurar la autenticación de los empleados debería ser una prioridad para las organizaciones a la hora de diseñar su estrategia de ciberseguridad. Basta decir que, entre 2020 y 2022, el 47% de las empresas sufrió, al menos una vez, un ataque de suplantación de identidad, por lo que poder demostrar que “se es quien se dice ser” ante una página web, sistema o aplicación es crucial.

Aunque para verificar la identidad del usuario existen multitud de mecanismos de autenticación (contraseñas, biometría, tokens, etc.) el certificado digital es el más robusto para legitimar dicha identificación de forma inequívoca, electrónica y con plena validez legal. Asimismo, y a la hora de realizar trámites telemáticos con la Administración Pública, se impone frente a otras opciones.

“Las empresas eligen la autenticación con certificado digital porque encuentran en éste el equilibrio entre: seguridad, al proteger los datos más sensibles mientras se mantiene a salvo la identidad digital; agilidad, al adquirir una mayor inmediatez a la hora de realizar trámites; y accesibilidad, al facilitar la verificación de identidad gracias a los diferentes canales que pone la Administración a su disposición”, explica Daniel Rodríguez, Director General de Redtrust.

Claves para asegurar la autenticación

Para controlar y asegurar la autenticación es importante mitigar los riesgos mediante cuatro prácticas clave: la custodia de los certificados en un único lugar (centralización); la restricción de permisos y usos para un total control de usos de los certificados; la monitorización de acciones, a fin de obtener un seguimiento de usos en tiempo real; y la correcta gestión del ciclo de vida de los certificados digitales más allá de su renovación: la capacidad de poder emitir nuevos y revocar aquellos en desuso también es prioritario.

Redtrust satisface estas necesidades. La custodia de sus certificados digitales en su gestor especializado garantiza la seguridad al autenticarse, firmar digitalmente y realizar trámites online con otras entidades u organismos públicos, además de asegurar el no repudio y la integridad de toda la información a nivel interno: cifrado de emails y documentos, control de acceso a datos confidenciales, etc.

Redtrust ofrece a más de 700 compañías, de sectores como el financiero, el energético o la construcción, la posibilidad de ejercer un total control sobre sus certificados digitales de forma centralizada, gracias a su almacenamiento en un servidor cifrado, único e independiente, ayudando a reducir costes, esfuerzos y a aumentar la productividad.