Cradlepoint refuerza su oferta de seguridad para entornos 5G con la adquisición de Ericom

  • Actualidad

seguridad cloud nube

Cradlepoint acaba de anunciar que adquiere Ericom, una operación que es clave para construir un servicio de seguridad empresarial cloud optimizado para 5G.

La compañía de Ericsson acaba de comprar Ericom Software y su avanzada plataforma de seguridad empresarial en la nube, con la que reforzará sus ofertas de SASE y de Zero Trust para entornos híbridos 5G y líneas fijas.

La operación, según explica Cradlepoint en un comunicado, es una parte clave de su estrategia para construir un servicio de seguridad empresarial optimizado para 5G. Así, las soluciones de seguridad de confianza cero y basadas en la nube de Ericom serán la base del nuevo servicio en la nube Cradlepoint NetCloud Threat Defense, ampliando la cartera de soluciones SASE y de Zero Trust de la empresa, con capacidad móvil e integrada en routers, para casos de uso en emplazamientos fijos, trabajadores remotos, vehículos e IoT.

Ericom aprovechó su profunda experiencia en tecnologías de acceso remoto y seguridad web en la nube para desarrollar su solución de seguridad. Proporciona a las organizaciones un amplio conjunto de controles de seguridad integrados alineados con los aspectos de seguridad del marco Secure Access Service Edge (SASE) de Gartner, incluida la pasarela web segura (SWG), el aislamiento del navegador remoto (RBI), el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), el acceso a la red de Zero Trust (ZTNA), etc. La solución de seguridad se suministra en la nube a través de una red distribuida y de alta disponibilidad desplegada a través de varios socios de infraestructura en la nube de primer nivel, lo que le confiere una presencia global y la capacidad de aplicar políticas de seguridad cerca de los usuarios, datos y aplicaciones a los que necesitan acceder.

La operación, según la firma de análisis Moor Insights & Strategy,  “debería posicionar bien a la compañía para capitalizar, especialmente en organizaciones que contemplan un enfoque de despliegue centrado en 5G”, ya que las redes y la seguridad se están fusionando rápidamente dentro de la empresa, y la nube se adopta cada vez más como el mecanismo de entrega de SASE preferido.