EfficientIP presenta la última versión de su solución DDI

  • Cloud

Seguridad cloud

El especialista en seguridad ha presentado la versión 8.1 de su solución de DNS, DHCP e IPAM (DDI), SOLIDserver, de la que destaca que facilita la seguridad de los despliegues de infraestructuras multicloud.

De hecho, según revela Gartner más del 85% de las organizaciones habrán abordado un enfoque “cloud first” en 2025, mientras que la consultora Faction confirma que el 92% de las compañías han adoptado ya una infraestructura de nube híbrida. La necesidad de soluciones que aseguren una transición fluida a arquitecturas multinube nunca ha sido tan alta. Esta es la característica que destaca Efficient IP de la última versión de SOLIDserver, de la que dice que ayuda “a las organizaciones a simplificar y automatizar la gestión de su nube ofreciendo la capacidad de cambiar más fácilmente de proveedor cloud según las necesidades de su actividad”.

En esta versión, EfficientIP ha añadido Google Cloud Platform, AWS y Microsoft Azure a su lista de proveedores de servicios cloud. evitando las limitaciones que supone estar vinculado a un único proveedor cloud y mejorando al mismo tiempo la infraestructura”. Al respecto, Jean-Yves Bisiaux, CTO de EfficientIP, ha asegurado que “nos hemos convertido en el único fabricante DDI que puede ofrecer a los usuarios finales la capacidad de no estar atados a un único proveedor de servicios cloud para ser más ágiles y eficientes. Es inevitable que todos vayamos a un modelo multicloud y, sin la solución adecuada que les permita aprovechar todo el potencial de su negocio, las organizaciones se enfrentarán a graves problemas. Nuestra solución garantiza que nuestros clientes no tengan que sufrir estos desafíos, por el contrario, brinda la capacidad para que los equipos de red realicen sus tareas diarias de manera fácil y efectiva”.

SOLIDserver 8.1 está construida sobre la capacidad propia de EfficientIP de unificar la administración de AWS Route 53 y los servicios de DNS públicos de Microsoft Azure añadiendo administración de servicios de DNS privados, lo que garantiza que los clientes cuenten con una arquitectura robusta de múltiples nubes y una capacidad de automatización multiplataforma.

Al aprovechar su funcionalidad de descubrir redes y recursos relacionados con la IP que se han ido implementado en Microsoft Azure, AWS y Google Compute, SOLIDserver 8.1 recopila todos estos datos recogidos en las distintas plataformas cloud en un solo lugar, aportando visibilidad, agilidad, control de consistencia y control avanzado de generación de informes, etc. simplificando aún más la gestión diaria de una estrategia de servicios de DNS públicos y privados de múltiples proveedores que se puede gestionar desde una única consola.