Stormshield busca consolidar su posición en el mercado de ciberseguridad europeo

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Pierre Yves

Su plan de inversiones se centrará en la expansión de sus actividades I+D, haciendo especial hincapié en la gama Stormshield Network Security; el fortalecimiento de su presencia internacional, a través de su red de socios en más de 40 países; y en atraer y retener talento.

Airbus, empresa matriz de Stormshield, ha anunciado un importante plan de inversiones mediante el que el fabricante especializado en el ámbito de la ciberseguridad busca continuar su crecimiento y consolidar aún más su posición en Europa. La estrategia de desarrollo de Stormshield se centrará en la expansión de sus actividades de Investigación y Desarrollo, el fortalecimiento de su presencia internacional y el fomento de sus talentos.

Plan de inversión adicional en I+D

Stormshield dedicará 25 millones de euros a su actividad de investigación y desarrollo para este año. Se alza así como uno de los pocos actores europeos del sector de la ciberseguridad capaz de dedicar este nivel de recursos anuales al desarrollo de sus productos, un esfuerzo necesario como consecuencia de la constante evolución tecnológica y del entorno competitivo.

Para reforzar este enfoque, la compañía ha puesto en marcha un plan de inversión adicional, cuyas tres cuartas partes se destinarán a I+D. Así, se hará especial hincapié en la gama Stormshield Network Security (SNS), que ha representado una parte importante del negocio de la firma, y se asignarán recursos adicionales a las demás líneas de productos de Stormshield relacionados con la protección de datos y de ordenadores de sobremesa. Se dará prioridad a las mejoras funcionales de las soluciones existentes, ya sea mediante iniciativas internas o a través de la creación de nuevas asociaciones tecnológicas, otra de las habilidades históricas de Stormshield.

Este plan de inversión también intensificará las capacidades de inteligencia de amenazas, haciendo que las soluciones de la empresa sean cada vez más eficaces, relevantes y robustas. En cuanto a la robustez, Stormshield ha llevado a cabo un importante trabajo en los dos últimos años en análisis de código estático.

Posicionamiento único en Europa

Stormshield cumplirá 25 años de trayectoria en 2023, una andadura que proporciona a la marca la oportunidad para aumentar su perfil internacional y consolidar su posición en Europa, a través de una red de más de 1.200 distribuidores, integradores y revendedores.

Con el objetivo de seguir mejorando su relación diaria con los clientes con problemas de ciberseguridad críticos y de incrementar su huella, Stormshield tiene previsto seguir aumentando su influencia en Alemania, Polonia, España e Italia, y estudiar nuevas oportunidades de desarrollo en los países nórdicos y Benelux. La compañía también pretende estudiar oportunidades de desarrollo en Canadá y otras zonas del mundo donde ya tiene actividades comerciales a través de su red de socios en más de 40 países.

Atraer y retener a los empleados

La ciberseguridad se enfrenta a una escasez de recursos, que se refleja también en la falta de perfiles experimentados. Además, las expectativas de los empleados en cuanto a las empresas y el "bienestar en el trabajo" han cambiado drásticamente, por lo que deben repensar sus métodos de funcionamiento y su marca de empleador para ser más atractivos y dar sentido a las tareas diarias de los empleados actuales y futuros. Stormshield no es ajeno a esta evolución y destinará nuevos recursos humanos y financieros a este ámbito, lo que acelerará el despliegue de nuevos proyectos sobre condiciones de trabajo, reparto de valores, desarrollo de la carrera profesional y desarrollo del talento.

"Tras 25 años de existencia y desarrollo continuo, este plan de inversiones refleja la confianza y el apoyo de nuestros accionistas, que comprenden nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos, y estos esfuerzos también ponen de relieve la calidad de la resiliencia que hemos demostrado durante muchos años. No solo la resiliencia tecnológica sino también la comercial, frente a un mercado ultra competitivo, y la de nuestros equipos, que están al servicio de nuestro objetivo de avanzar aún más rápido, juntos, al unísono. Por ello, me gustaría dar las gracias a nuestros 400 empleados en Europa, que contribuyen diariamente al crecimiento de Stormshield y apoyan nuestras ambiciones", afirma Pierre-Yves Hentzen, director general de Stormshield.