IDnow colabora con Adobe Document Cloud en verificación de identidad

  • Actualidad

El proveedor de plataformas de comprobación de identidad ha anunciado su colaboración global con Adobe Document Cloud, solución de firma electrónica y PDF, para hacer que la verificación de la identidad en las firmas validadas sea más simple y segura.

La firma electrónica autorizada (QES) exige que los usuarios se identifiquen antes de firmar un documento pero, incluso para una firma electrónica avanzada (AES), puede ser beneficioso disponer de una identificación y autenticación previa por parte del firmante. Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway permite a las organizaciones seleccionar entre una amplia variedad de proveedores de identidad digital (IDP) de terceros preconfigurados y aprovechar el tipo de verificación de identidad que mejor se adapte a sus necesidades funcionales, de seguridad o de cumplimiento. Los servicios de IDP para la autenticación de usuarios, la verificación de la identidad del firmante y las soluciones de federación de identidades utilizan el protocolo de autenticación estándar OpenID Connect (OIDC) para integrarse con Acrobat Sign, por lo que IDnow proporciona ahora estos servicios a Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

Con Adobe Digital Identity Gateway, los usuarios de Acrobat Sign reciben automáticamente una notificación cuando es necesario un determinado tipo de verificación de identidad para acceder y firmar la documentación. Una vez que el usuario da su consentimiento, el proceso de identificación se traslada al servicio IdP. Desde que la comprobación de identidad se ha completado con éxito, el usuario puede acceder al documento y luego firmarlo electrónicamente con su identidad verificada de forma segura y conforme a la ley.

La integración de IDnow permite a los usuarios de Adobe Acrobat Sign verificar sus identidades utilizando IDnow AutoIdent o VideoIdent y crear firmas electrónicas legalmente vinculantes. Las nuevas opciones de autenticación también estarán disponibles para los clientes que utilicen Acrobat Sign a través de integraciones en plataformas como Workday, Salesforce, Microsoft o Google.

Además de IDnow VideoIdent y AutoIdent, los usuarios de Adobe Acrobat Sign también podrán autenticarse a través de IDnow Wallet en el futuro, por lo que quien ya tenga una identidad verificada almacenada en su IDnow Wallet, podrá saltarse el proceso de verificación de identidad.