Los CFOs, sin visibilidad sobre el riesgo financiero de las ciberamenazas para sus empresas

  • Actualidad

Los directores financieros carecen de visibilidad sobre los riesgos que suponen las ciberamenazas.para sus organizaciones, aunque la gran mayoría (un 87%) confía en la capacidad de respuesta su empresa ante un ciberincidente. Un informe, que acaba de publicar Kroll, sugiere que se necesita una mayor colaboración e implicación de esta área con los equipos de seguridad.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Según este informe del proveedor de soluciones de asesoría y riesgo financiero, los CFO están a oscuras sobre el riesgo financiero que representan las amenazas de seguridad para sus empresas. Además, el 87% tienen un alto nivel de confianza en la capacidad de respuesta de su organización a los ciberataques. El análisis, realizado a partir de encuestas a 180 responsables financieros, indica que solo cuatro de cada diez mantienen reuniones con los equipos de ciberseguridad.

Sin embargo, el 71% de las empresas participantes sufrieron pérdidas a causa de ciberincidentes en los 18 meses anteriores a la realización del informe, y un 61% tuvo que hacer frente al menos a tres ciberataques importantes en ese periodo. Esos incidentes también tuvieron un impacto en la valoración de sus compañías.

Los expertos de Kroll señalan que, a menudo, los directores financieros no son lo suficientemente conscientes del riesgo financiero que representan las ciberamenazas hasta que se enfrentan a un incidente. Su recomendación es que los CFO debe trabajar en colaboración con los responsables de seguridad de los Sistemas de Información para reducir el riesgo.

Pese a la situación, el informe indica que el 45% de los consultados tienen planes de aumentar la partida dedicada a seguridad dentro del presupuesto tecnológico en al menos un 10%.