La AEPD pactará un código de conducta con los sectores más sancionados

  • Actualidad

AEPD

La autoridad española de Protección de Datos está trabajando con el sector de las telecomunicaciones un código de conducta en esta materia y su intención es hacerlo también con el financiero. Ambos son los sectores más sancionados.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está negociando ya un código de conducta con los sectores más sancionados para impusal, fomentar y reforzar la mediación para resolver las denuncias, según ha publicado EFE, que ha recogido las palabras de Mar España, directora del organismo durante una jornaa organizada por la APEP, ISMS Forum y la propia AEPD.

Los dos sectores más sancionados son telecomunicaciones y finanzas, "no porque traten peor los datos, sino porque hay mucha más cultura de reclamación por parte de los ciudadanos", dijo España.

La responsable ha informado de que ya se han iniciado los trabajos con el sector de las telecomunicaciones y que también lo hará con el financiero. El objetivo es que cuando llegue una reclamación se derive al organismo de supervisión de este código de conducta que lo coordinará con la entidad de telecomunicación afectada que, a su vez, lo remitirá a la figura del delegado de protección de datos. De esta forma, la agencia espera que las quejas se solucionen con mayor rapidez y la mediación daría lugar a menos sanciones.