Los clientes de BBVA pueden utilizar la biometría en todas sus operaciones bancarias

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BBVA biometria

Los clientes de la entidad en España tienen la posibilidad de realizar todas sus operaciones desde la app con la biometría de su dispositivo. BBVA se convierte así en la primera entidad financiera en España en ofrecer esta opción.

BBVA ya permite a los clientes en España firmar todas las operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil, en un proceso rápido, seguro y cómodo. Esta forma de autentificación mejora la experiencia de usuario y evita los contratiempos derivados de la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos.

Como novedad, los usuarios podrán utilizar la huella dactilar o su propio rostro para firmar operaciones bancarias que hasta ahora debían de ser realizadas a través de SMS. Por tanto, a partir de ahora las transferencias, la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días pueden tramitarse con la biometría de cada cliente.

Entre las operaciones más comunes que los clientes de BBVA realizan, y que a partir de ahora se podrán hacer de forma más ágil y segura con la firma biométrica, se encuentran el pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV. Destaca Bizum como la función más utilizada y que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea y gratuita.

Firma digital de las operaciones
Desde junio de 2021, la entidad permite a sus clientes en España firmar diferentes operaciones bancarias usando la biometría registrada en su dispositivo móvil. La app del banco integra FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación online del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos.

De esta forma, la seguridad online se refuerza y el acceso a la app se agiliza sin necesidad de tener que incluir dígitos o caracteres. Desde su implementación, más del 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 10% de ellos ya firman sus operaciones usando esos sistemas biométricos. El objetivo de la entidad para 2022 es que alrededor del 70% de los clientes utilicen esta herramienta de acceso.

En ningún caso, BBVA almacena, ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.