Babel amplía su hub de ciberseguridad de Málaga

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La consultora española Babel ha reforzado su centro de ciberseguridad de Málaga para dar cobertura a clientes nacionales e internacionales. La firma generará 700 puestos de trabajo en la provincia andaluza en tres años.

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La multinacional ha ampliado en Málaga TechPark su centro global de servicios avanzados de ciberseguridad, que adquiere una posición estratégica de ámbito internacional que dará cobertura a clientes de Europa, Norte de África y América.

En los últimos años, los avances en digitalización en campos como movilidad, 5G, cloud, big data, inteligencia artificial, robotización, biotecnología o computación cuántica han supuesto un incremento de los riesgos en la ciberseguridad en las empresas de todo el mundo. Conocedora de esta realidad, y en sintonía con su plan estratégico de crecimiento y objetivos Marte 2025, Babel ha potenciado su estratégica área de ciberseguridad con la integración de Ingenia en 2021 y el lanzamiento de su Cybersecurity Global Hub, que adquiere ahora un carácter internacional y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo en la provincia.

Este centro acumula una experiencia de casi 30 años y cerca de 600 proyectos en más de 200 clientes por todo el mundo. Desde ese enclave se coordinarán los servicios de ciberseguridad de los catorce países en los que el grupo tiene oficinas, dando lugar a un centro global e internacional, que ya cuenta en Málaga con más de 200 especialistas en servicios gestionados de ciberseguridad, y que proyecta, apostando por el talento local, alcanzar los 700 especialistas en tres años.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, representantes de distintas instituciones locales y autonómicas y algunos de sus principales clientes. El alcalde ha aplaudido la creación de este Hub, que situará a Málaga en la vanguardia de la ciberseguridad, además creará empleo en el sector y significa desarrollo y proyección para la ciudad, muy en la línea de la estrategia tecnológica en la que traban todos los actores y administraciones implicadas.

Su CEO, Tony Olivo, ha explicado que “Babel crece a un gran ritmo y necesita evolucionar constantemente. Cada vez sumamos presencia en más países, somos más profesionales en el grupo, tenemos mejores y mayores capacidades tecnológicas, y, en consecuencia, más proyectos, de mayor envergadura y complejidad. Esto ha hecho que creemos un eje coordinador, desde donde se generará nuevo conocimiento, que puede ser escalable a otros países; sin olvidar las idiosincrasias locales que generarán centros específicos de cada país”.