Babel refuerza su oferta de ciberseguridad con la compra de Ingenia

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Con 400 empleados y una facturación en 2020 de 21,8 millones de euros, Ingenia pasará a formar parte de un grupo que, con este acuerdo, contará con cerca de 2.000 profesionales, presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros.

* En la imagen superior puede verse a Rafael López, Presidente de BABEL, y José Blanco, CEO de Ingenia.

A primeros de año Babel anunciaba el fichaje de Emilio Castellote para liderar su nueva unidad de servicios de ciberseguridad, a la que ahora suma la compra de Ingenia, una empresa con sede en el Málaga TechPark, especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning. 

La compra, de la que no han trascendido los detalles financieros, se enmarca en una estrategia de crecimiento con el que Babel prevé triplicar su tamaño alcanzando los 300 millones de euros de facturación y superar los 5.000 empleados en el año 2025.

Desde su creación en 2003, BABEL ha crecido una media del 20% anual. En 2020, tras la integración de la división de servicios profesionales de Software AG en España, la facturación de la compañía superó los 85 millones de euros y alcanzó los 1.400 profesionales. La compañía española completaba así sus capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes en ámbitos como big-data/analytics, low-code o inteligencia artificial, entre otros, al incorporar nuevas soluciones apoyadas en productos de Internet de las Cosas, análisis de información en tiempo real, apificación o arquitectura empresarial. Una operación con la que la compañía se situó entre las 10 primeras consultoras de capital español y afianzó su posición como referente tecnológico en soluciones de transformación digital.   

Ingenia, que tiene delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, facturó en 2020 más de 21 millones euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 400 personas, y un SOC 24x7 distribuido entre Málaga, Sevilla y Santiago de Chile. Con esta red, atiende a sus clientes en España, resto de Europa y Latinoamérica en un modelo 24x7 365 días al año. Este centro está certificado según los principales estándares de las normas ISO 20000 e ISO 27000 y, recientemente, ha recibido la certificación ENS Nivel Alto. Además, es miembro acreditado de la asociación mundial FIRST, así como de la española CSIRT. Ambas organizaciones reúnen a los principales centros de respuesta a incidentes de ciberseguridad en el mundo y España, respectivamente, y comparten información relevante para poder prevenir y responder ante un ataque.  

Rafael López, presidente de BABEL, ha destacado sobre el acuerdo que ambas compañías comparten “cultura y valores”, que Ingenia “complementa nuestra oferta de servicios”, especialmente en ciberseguridad, y que “juntos asentaremos aún más nuestra posición en áreas geográficas fundamentales para nuestra actividad, como Andalucía y Latinoamérica”.