El Congreso de los Diputados invierte en ciberseguridad

  • Actualidad

Congreso Diputados

El Congreso de los Diputados ha adjudicado a la compañía española Babel su ciberseguridad para los tres próximos años por 1.142.000 euros. Además, la Cámara Baja desplegará una solución de firma digital, un proyecto para el que confiado en Víntegris.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

La multinacional española Babel gestionará durante los tres próximos años la ciberseguridad del Congreso de los Diputados. El contrato, que asciende a 1.142.703 euros y ha entrado en vigor el 1 de julio, cubre el ciclo completo de seguridad de la información e incluye una posible prórroga de un año.

El servicio, con un enfoque global, consiste en proteger de forma ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana, toda la infraestructura tecnológica del Congreso de los Diputados. El proyecto contempla el ciclo completo de seguridad de la información, desde el nivel de gobierno, dando cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes de forma ininterrumpida, protección del perímetro de red, aplicaciones web, servidores y puestos de usuario. La consultora tecnológica también ofrecerá distintos servicios de formación y concienciación del personal de la Cámara.

Tras la compra e integración de Ingenia, empresa especializada en ciberseguridad, Babel se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel nacional e internacional en seguridad informática. “Seguimos creciendo, pero, sobre todo, afianzando nuestros servicios globales de ciberseguridad con un proyecto tan importante para la compañía, y para nuestro país, como va a ser ayudar en la defensa en el ciberespacio del Congreso de los Diputados. Un proyecto en el que nos hemos volcado para realizar una oferta técnica de primer nivel”, según palabras de José Miguel Ruiz-Padilla, responsable de Ciberseguridad de la firma.

Por otro lado, la institución ha adjudicado a Víntegris, fabricante español de software y Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC), el despliegue de su solución de firma electrónica, para dotar de valor jurídico probatorio y máxima seguridad las actividades de los diputados.