El fondo private equity de Tresmares Capital, financiado por banco de Santander, realiza una inversión mayoritaria en Factum IT

  • Actualidad

Tras la compra de Secura hace más de un año para potenciar su negocio de ciberseguridad, Factum IT ha conseguido una facturación superior a los 13 millones de euros

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

Santander, ha realizado una inversión de mayoritaria en Factum IT. La operación está valorada en 25 millones de euros, según informa el diario Expansión.

La inversión se ha realizado a través de un fondo de private equity de Tresmares Capital dotado con 400 millones de euros aportados íntegramente por Banco de Santander.

Según publica Expansión, con esta inversión Tresmares busca potenciar el crecimiento de Factum, que prevé triplicar sus ventas en los próximos cinco años gracias, entre otras cosas, a la compra de Secura a primeros de 2020, con la que Factum se expandía en el mercado de ciberseguridad, uno de los de mayor crecimiento.

El acuerdo entre Factum y Secura potenciaba los servicios de gestión y SOC de ambas compañías y colocaba a Factum como partner especialista en servicios avanzados de ciberseguridad para empresas y entidades en España. Además, refuerza su equipo de consultores e ingenieros con más de 15 personas, que elevan la plantilla de Factum a cerca de 150 empleados.