Botech se convierte en Qualified PIN Assessor (QPA) y certificador PCI PIN

  • Actualidad

Ser un QPA permite a Botech asistir a cualquier entidad o empresa (comercios, bancos, proveedores de servicios, etc) para garantizar que los datos del PIN de los titulares de tarjetas no se vean comprometidos, entre otras cosas.

Botech se convierte en empresa Qualified PIN Assessor (QPA) para la evaluación del cumplimiento de la normativa PCI PIN (Payment Card Industry PIN Security), un estándar que establece los requerimientos para la gestión segura, el procesamiento y la transmisión del número de identificación personal (más conocido como número PIN) durante las transacciones de pago en línea y fuera de línea en cajeros electrónicos (ATM) y en terminales de punto de venta atendidas y desatendidas (POS).

Cada día se realizan innumerables cantidades de operaciones financieras en las que es necesario en número de identificación personal o número PIN. Todas estas operaciones crean una gran cantidad de datos confidenciales que se deben proteger. La normativa PCI PIN es un estándar de seguridad que tiene como objetivo la reducción del fraude, la protección de la información sensible de pagos e incrementar la seguridad de estos datos.

El ser QPAs supone un gran paso que permite a BOTECH:

• Identificar los requerimientos mínimos de seguridad para transacciones de intercambio basadas en PIN.

• Describir los requisitos mínimos para asegurar el PIN y las claves de encriptación.

• Asistir a cualquier entidad o empresa (comercios, bancos, proveedores de servicios, etc) para garantizar que los datos del PIN de los titulares de tarjetas no se vean comprometidos.

• Ser más competitivos en sus precios al no depender de terceros.

• Aportar máximo control sobre todo el proceso de certificación.

• Realizar un trabajo personalizado y adaptado a los clientes.

• Emplear su dilatado conocimiento en fraude y ciberseguridad en el entorno de medios de pago del mercado internacional.

• El programa PCI PIN, que venía siendo gestionado por VISA desde su primera versión el año 2011, pasó un proceso de transición a través del cual pasó a ser responsabilidad del PCI SSC tras la publicación de la versión 3.0 en agosto de 2018.

Deben cumplir la normativa todas las instituciones adquirientes y agentes responsables del procesamiento de transacciones con PIN de las tarjetas de las marcas del PCI Security Standards Council (VISA, MasterCard, AMEX, Discover y JCB) incluyendo servicios de inyección de claves y gestión de certificados y debe ser usado en conjunción con otros estándares aplicables de la industria (PCI DSS, PCI P2PE, etc.).de comercio electrónico y, al mismo tiempo, protege al comercio de fraude.