Sophos avanza en sus soluciones MTR y XDR con la adquisición de SOC.OS

  • Actualidad

SOC.OS también ayudará a Sophos a expandir su ecosistema de ciberseguridad adaptativa, lo que incluirá proporcionar alertas y eventos de endpoints, servidores, firewalls, cargas de trabajo en la nube, soluciones de correo electrónico y productos de seguridad móvil de terceros.

Sophos ha anunciado la adquisición de SOC.OS, compañía propietaria de una innovadora solución de automatización de investigación y triaje de alertas de seguridad basada en la nube. La solución consolida y prioriza grandes volúmenes de alertas de seguridad de múltiples productos y plataformas de una organización, lo que permite a los equipos de operaciones de seguridad comprender y responder rápidamente a los casos más urgentes.

Con SOC.OS, Sophos planea avanzar en sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para organizaciones de todos los tamaños. SOC.OS también ayudará a Sophos a expandir su ecosistema de ciberseguridad adaptativa, que sustenta todas las soluciones de seguridad de Sophos. Esto incluirá proporcionar alertas y eventos de endpoints, servidores, firewalls, soluciones de gestión de identidades y accesos (IAM), cargas de trabajo en la nube, soluciones de correo electrónico y productos de seguridad móvil de terceros.

“SOC.OS tiene una impresionante lista de integraciones que beneficiarán a los clientes de Sophos a medida que continuamos expandiendo y desarrollando capacidades XDR y MDR líderes en la industria. Estamos muy emocionados de traer el equipo y la tecnología de SOC.OS a bordo", apunta Joe Levy, director de tecnología y productos de Sophos.

Con los ciberataques, como el ransomware, cada vez más frecuentes y complejos, los equipos de operaciones de seguridad están bajo una presión constante para monitorizar todos los aspectos de su organización. Entre la actividad de amenazas 24/7, los altos volúmenes de alertas de seguridad y falsos positivos, y la falta de personal, las organizaciones necesitan XDR o MTR, además de una solución de SOC.OS que agrupa y clasifica automáticamente las alertas.

"La fatiga de alertas y la falta de visibilidad siguen afectando a los equipos de seguridad de todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, en el contexto de las amenazas cibernéticas en constante cambio y un panorama de talento desafiante, los defensores necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarles a resolver incidentes más complejos en menos tiempo", explica Dave Mareels, director ejecutivo y cofundador de SOC.OS. "Para muchos defensores, sin embargo, la complejidad y el coste de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para la adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos abordar estos desafíos juntos. La suma es mayor que nuestras partes, y al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles a quienes más lo necesitan, a escala global".