Devo adquiere al especialista en detección autónoma de amenazas Kognos

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Devo adquiere al especialista en detección autónoma de amenazas Kognos

Devo acaba de anunciar que compra Kognos, empresa especializada en detección de amenazas. Su intención es combinar la solución de esta compañía con su plataforma de análisis de seguridad para ofrecer lo que denomina el “SOC autónomo”.

A raíz de la operación, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, Devo sumará a las capacidades de su plataforma de registro y análisis de seguridad nativa en la nube, la plataforma de Kognos de detección autónoma de amenazas. De esta manera, Devo recopilará datos procedentes de todo tipo de fuentes y a escala masiva dentro de toda la superficie de ataque, y proporcionará análisis y detecciones que se incorporarán directamente el motor de IA de Kognos.

Según explica la firma en un comunicado, la tecnología de Kognos conoce las preguntas y los datos que utilizan los analistas y aplica la inteligencia artificial para clasificar e investigar automáticamente las alertas y crear exhaustivos informes sobre los ataques, un componente clave dentro del SOC autónomo. “Esta potente combinación automatiza los aspectos más importantes del ciclo de vida de las amenazas (detección, triaje, investigación y búsqueda) eliminando las repetitivas tareas manuales que provocan el agotamiento de los analistas y la ineficacia del SOC”, señala la compañía.

Rakesh Nair, actual director general de Kognos y antiguo jefe de ingeniería de Netwitness/RSA, se unirá a Devo como vicepresidente de ingeniería.

Devo ha anunciado esta operación seis meses después de levantar una ronda de financiación Serie E de 250 millones de dólares y alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares, lo que convierte a la compañía de origen español en la primera empresa de ciberseguridad de España en alcanzar el estatus de unicornio.

Dicha ronda de financiación tiene como objetivo de impulsar el crecimiento en nuevas regiones y verticales, y también servirá para aumentar significativamente la inversión en la expansión del canal y la innovación de productos.