Víntegris lleva su nebulaID al MWC

  • Actualidad

Víntegris lleva su nebulaID al MWC

nebulaID es una herramienta de vídeo autenticación e identificación remota diseñada para facilitar la gestión de todo tipo de trámites eliminando la necesidad de presencialidad.

La digitalización y la pandemia han impulsado las relaciones de negocio no presenciales en todas las industrias, generando la necesidad de crear soluciones seguras que faciliten las operaciones en remoto con clientes. Pero para garantizar estas transacciones y evitar fraudes, es necesario la verificación de la identidad de los usuarios. La vídeo identificación permite la verificación de la identidad de forma cómoda, rápida y segura.

Víntegris, fabricante español de software y Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC), en cumplimiento de la normativa eIDAS, ha presentado su solución nebulaID en el marco del MWC 2022. Se trata de una herramienta de vídeo autenticación e identificación remota, con valor legal probatorio, diseñada para facilitar la gestión de todo tipo de trámites eliminando la necesidad de presencialidad, pero sin dejar de garantizar la protección total de los datos e identidades de los usuarios, y con la máxima seguridad y cumplimiento legal.

La vídeo identificación remota con nebulaID funciona tanto en tiempo real con la colaboración de un operador de la autoridad de registro, como en modo desasistido, y utiliza distintas tecnologías para asegurar la total fiabilidad en el proceso de verificación previo a la emisión del certificado cualificado.

nebulaID incorpora un sistema de “comparación facial” y “puntuación biométrica facial” para comparar los rasgos faciales del solicitante con su foto del documento de identidad. También cuenta con tecnología de “detección de vida” e inteligencia artificial para detectar ataques de presentación biométrica (PAD), así como mecanismos de detección de manipulaciones del documento de identidad y tecnología OCR para la recogida de datos del documento.

El sistema realiza también una verificación automática de la fecha de expiración del documento y la relación lógica entre las fechas presentadas, así como una comprobación automática del código MRZ (Machine Readable Zone) de la zona de inspección visual y genera un registro de auditoría completo de los procesos de identificación para mantener evidencias de estos en caso de contencioso jurídico, durante 15 años.

nebulaID forma parte de nebulaSUITE, la familia de soluciones de identidad digital todo en uno de Víntegris. nebulaSUITE, disponible en 7 idiomas, proporciona a las organizaciones la infraestructura completa para certificados digitales (emisión y administración) y firmas digitales cualificadas a través de servicios en la nube y protegidos por autenticación robusta.