MWC 2022: Palo Alto muestra las bondades de Prisma SASE para los MSPs

  • Actualidad

Palo Alto Networks ha aprovechado el MWC para presentar diversas innovaciones incorporadas a su solución Prisma SASE, que permitirán a los MSPs ofrecer servicios SASE (Secure Access Service Edge) completos a sus clientes empresariales.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Según la firma de seguridad, los proveedores de servicios gestionados han tenido dificultades para ofrecer servicios SASE a escala de forma rentable porque las actuales soluciones SD-WAN y de acceso seguro para la fuerza de trabajo en entornos híbridos carecen de automatización, lo que exige una configuración manual y soporte para productos y modelos API diferentes. Esto ha hecho que la compañía hay incorporado diversas novedades en su solución Prisma SASE, como un portal jerárquico cloud multitenencia y un marco API abierto, que ayudarán a resolver este reto..

El nuevo portal de gestión cloud tiene capacidad de jerarquización de múltiples usuarios, utiliza un control de acceso granular basado en roles (RBAC), del que los MSPs carecían hasta ahora, para proporcionar la flexibilidad necesaria para gestionar múltiples clientes con diferentes necesidades, a la vez que proporcionan control a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios SASE de un cliente. 

Palo Alto también ha incluido una pasarela de API que ofrece un marco de trabajo de API abierto y que permite a los MSP integrarse sin problemas con la infraestructura de backend y automatizar los flujos de trabajo de día 0 y día 1, proporcionando el mayor nivel de flexibilidad y simplicidad.

Por otro lado, la solución proporciona información sobre las métricas de seguridad de SD-WAN y de la red, al mismo tiempo que destaca los problemas críticos en todos los usuarios gestionados. Esto ayuda a los MSPs a acelerar la resolución de problemas y a cumplir los acuerdos de nivel de servicio de todos sus clientes.

Destaca la firma también las capacidades de gestión de identidades y accesos (IAM) de la Prisma SASE, que permiten a los MSPs utilizar sus almacenes de identidades para evitar la duplicación de usuarios y funciones en diferentes sistemas, lo que refuerza considerablemente la seguridad y la gobernanza de la red.

Además, flexibiliza el trabajo de crear servicios para generar un catálogo de ofertas diferenciadas y asignar fácilmente estos nuevos servicios a su conjunto jerárquico de clientes.