Nace CISOVERSO, una red privada y no intrusiva de profesionales de ciberseguridad

  • Actualidad

ciberseguridad 5

La plataforma nace con la vocación de convertirse en un referente de información en el sector, y se divide en un centro de conocimiento, una zona de mensajería y un área de trabajo. Ya agrupa a más de medio centenar de empresas de ciberseguridad y a CISOs de compañías españolas.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

CISOs, fabricantes, proveedores de servicios, startups, hackers y abogados expertos en ciberseguridad podrán reunirse en CISOVERSO, un entorno virtual desarrollado por la startup española CISOVERSO con el objetivo de crear un espacio de trabajo donde la comunidad profesional podrá compartir proyectos, casos de éxito, establecer relaciones comerciales y encontrar todo tipo de soluciones en materia de ciberseguridad.

Creada por profesionales de la industria de ciberseguridad, CISOVERSO nace con la vocación de convertirse en un referente de información en el sector al configurarse como una red global, privada y no intrusiva de profesionales del sector de la ciberseguridad. La plataforma, que nace con más de medio centenar de empresas relacionadas con la ciberseguridad y los CISOs de las principales compañías españolas, no sólo impulsará un plan de actividades anuales de networking, sino que contará con un área de trabajo específico para la búsqueda y captación de talento y la detección de empresas emergentes de ciberseguridad que puedan convertirse en nuevos unicornios.

CISOVERSO se divide en tres áreas: un centro de conocimiento, con contenido exclusivo donde los usuarios podrán compartir su conocimiento, casos de éxito, proyectos y acceder a las últimas noticias del sector; una zona de mensajería, en las que los miembros de la comunidad dispondrán de un foro, así como una serie de herramientas para interactuar de forma privada con los diferentes usuarios de la plataforma; y un área de trabajo virtual, donde los CISOs encontrarán todo tipo de soluciones que ofrece el mercado de ciberseguridad para dar solución a cualquier necesidad.

“Hablando con los principales CISOs y responsables de ciberseguridad de las empresas, detectamos que tenían una preocupación porque no existía un entorno privado en el que pudieran compartir sus conocimientos y buenas prácticas de cara a reforzar la seguridad de las empresas, detectar talento y oportunidades e impulsar el crecimiento del sector”, explica Víctor Aznar, CEO y fundador de CISOVERSO.

La comunidad CISOVERSO inicia su plan de actividades con la celebración de su primera mesa redonda el viernes 11 de febrero en torno a “La Ciberseguridad y el teletrabajo”, que contará con la participación de Karlos Olea, CISO de Telxius (Telefónica), Francisco Lázaro, CISO de Renfe y Carmen Cabanillas, Presidenta de ASTIC entre otros.