Fastly despliega su primer WAF en el Edge

  • Actualidad

Fruto de la compra de Signal Sciences hace más de un año, Fastly anuncia la opción de despliegue en el edge para su Next-Gen WAF.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Un año después de lanzar al mercado Compute@edge, Fastly lanza la opción de despliegue en el edge para su Fastly Next-Gen WAF, desarrollado por Signal Sciences, que hasta ahora podía desplegarse en la más amplia gama de arquitecturas: desde contenedores, infraestructura propia del cliente (on-prem) o en la nube.

La seguridad se vuelve más compleja a medida que añaden nuevas arquitecturas y sus aplicaciones web y API migran de servidores web locales a la nube. Es difícil obtener una visión holística de los ataques dirigidos a estas aplicaciones y a las API, y las empresas acaban trabajando con diferentes herramientas, cada una con su propia interfaz, y no todas se integran con las herramientas de desarrollo y seguridad en las que ya han invertido.

La respuesta a este desafío es una solución unificada de firewall de aplicaciones web (WAF) que no solo protege las aplicaciones que tienes ya en un entorno local y en la nube, sino también las que desarrolles en el edge en el futuro.

Explica la compañía a través de un comunicado que este anuncio permite que los clientes de Fastly Next-Gen WAF disfruten de una única solución WAF de alta eficacia que puede desplegarse tanto en el borde, como en otras múltiples ubicaciones. Todos estos despliegues pueden ser gestionados dentro de una única plataforma con una visión consolidada de los datos de seguridad, desbloqueando la visibilidad a través de toda la huella de aplicaciones y APIs de las organizaciones.

Para Joshua Bixby, CEO de Fastly, “con Compute@Edge potenciando la extensión Next-Gen WAF de Fastly al borde, los clientes obtienen una seguridad ubicua que impide que la actividad no deseada afecte a sus servicios y a la velocidad, escala y estabilidad de nuestra red Edge”.