Proofpoint compra Dathena para reforzar su propuesta de DLP

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Esta adquisición, la primera de Proofpoint desde que fuera comprada por Thoma Bravo, permitirá a la compañía migrar por completo a los clientes de las suites DLP heredadas con requisitos de datos en reposo, entre otras.

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Proofpoint mantiene su estrategia de inversiones y anuncia la compra de Dathena, cuya tecnología basada en IA complementar la plataforma de seguridad cloud de la compañía para ayudar a las empresas a “descubrir y clasificar automáticamente los datos en tiempo real”, aseguran en un comunicado, en el que no hay información sobre los detalles financieros del acuerdo.

Acomodada en el mercado de seguridad del correo electrónico, Proofpoint lleva años realizando adquisiciones que le han colocado como uno de los líderes del mercado DLP (Data Loss Prevention); una posición que refuerza con la compra de Dathena, empresa con sede en Singapur que cuenta tanto con modelos listos para usar específicos de la industria como modelos personalizados de clasificación de datos impulsados por IA y aprendizaje automático. La adquisición de Dathena permitirá a Proofpoint migrar por completo a los clientes de las suites DLP heredadas con requisitos de datos en reposo, así como ampliar su integración existente con Microsoft Information Protection. El acuerdo aumenta la presencia y la inversión de Proofpoint en Asia y refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento como entidad privada, aseguran.

Fundada en 2016, Dathena emplea a 45 personas, y acumula doce millones de dólares en tres rondas de financiación, según datos de Crunchbase.

Esta compra es el primer acuerdo de Proofpoint desde que la compañía fuera comprada por Thoma Bravo, y se produce once meses después de que Proofpoint comprara InteliSecure por 62,5 millones de dólares para ayudar a los clientes a proteger datos críticos en diversos entornos. En noviembre de 2019, la empresa adquirió el proveedor de la plataforma de gestión de amenazas internas ObserveIT por 225 millones de dólares para proteger mejor los datos en el correo electrónico, la nube y el punto final.