Honeywell refuerza su oferta para detectar ataques en entornos OT de edificios comerciales

  • Actualidad

Honeywell ha anunciado su nueva plataforma de defensa frente a amenazas, diseñada para detectar ataques conocidos y de día cero en entornos de tecnología operativa de edificios comerciales. Incorpora tecnología de defensa activa de Alcavio, con funcionalidades avanzadas de detección y tácticas de engaño.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La creación de entornos OT, de tecnología operativa, depende de la tecnología de prevención y de detección pasiva, como la seguridad perimetral y el análisis del tráfico de red, para proteger los sistemas. Sin embargo, según una reciente encuesta de Honeywell Building Technologies el 27% directores de instalaciones han experimentado una vulneración cibernética de sus sistemas en los últimos doce meses.

Para hacer frente a los ataques dirigidos y de ransomware que tienen como objetivo los edificios comerciales, Honeywell ha desarrollado una plataforma que utiliza tácticas del engaño para confundir y engañar las amenazas a los activos fundamentales y dispositivos críticos, lo que da como resultado un nivel bajo de alertas falsas y una alta tasa de detección. La solución lleva a los atacantes a confundir los activos, que parecen ser dispositivos importantes de TO y TI. Sin embargo, ninguno de los dispositivos es real y no hay acceso a los activos de la empresa. La solución hace que los dispositivos operativos reales y críticos sean más difíciles de encontrar, ralentizando la acción de los adversarios y ayudando a los equipos de seguridad a capturarlos más rápidamente.

Esto es posible porque la solución, denominada Honeywell Threat Defense Platform (HTDP), incorpora la tecnología de engaño de Acalvio, una empresa en la que ha invertido el especialista en productos y servicios para el control de edificios e industria a través de Honeywell Ventures.

El resultado es una plataforma de defensa frente a amenazas, diseñada para detectar ataques conocidos y de día cero con precisión y rapidez en estos entornos.

Según informa Honeywell, la solución incluye implementación y monitorización continua, liberando los recursos internos del equipo de seguridad, y la inteligencia artificial avanzada permite que el servicio sea fácil de usar y escalable. Se puede implementar tanto en entornos de TI como de TO como una solución on-premise o un servicio en la nube.