Una sentencia judicial asesta un golpe a las plataformas piratas de la TV de pago

  • Actualidad

pirateria

Una sentencia de un juzgado de Barcelona ha aprobado una nueva medida para bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas. Además, ha acordado que las medidas de bloqueo de webs pirata se ejecuten de forma semanal por Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel), Digimóbil y Telefónica España.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado una nueva medida para bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas. Los principales operadores de acceso a Internet de España -Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España- tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.

Sin duda, es una decisión clave en la lucha contra las webs que piratean los partidos de fútbol emitido por la televisión de pago en España, pero también abre una vía para luchar contra los delitos de propiedad intelectual y la piratería.

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En la demanda se solicitaba autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido.

La sentencia del Juzgado de Barcelona otorga a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata.