LastPass se establece como compañía independiente de LogMeIn

  • Actualidad

LastPass, que LogMeIn compró en 2015 por 125 millones de dólares, es una popular herramienta de gestión de contraseñas que tiene más de 30 millones de usuarios y utilizan más de 85.000 empresas de todo el mundo.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

LogMeIn anuncia esta semana que establecerá LastPass como una compañía independiente con el objetivo de “acelerar su crecimiento orgánico en la gestión de contraseñas, inicio de sesión único (SSO) y autenticación multifactor (MFA)”, asegura la empresa en un comunicado.

El cambio hacia el trabajo remoto ha impulsado la adopción de nuevas cuentas y aplicaciones. Según un estudio el 50% de los usuarios tiene el doble de cuentas después de la pandemia. La importancia de asegurar la verificación de identidad entre los consumidores y las empresas está aumentando, lo que ha impulsado el negocio de LastPass en el mercado corporativo

La tecnología de LastPass permite a los usuarios generar, proteger y compartir credenciales sin problemas, así como monitorizar información personal en la darkweb. “Al reducir las credenciales a través del acceso simplificado con SSO y MFA sin contraseña LastPass mejora aún más la seguridad para las empresas”, aseguran en el comunicado.

La decisión sobre LastPass se produce casi dos años después de que LogMeIn acordara venderse a dos firmas de inversión, Francisco Partners y una afiliada de Elliott Management Corporation, por 4.300 millones de dólares.