Estos son los motivos que impulsan la subcontratación de la seguridad TI

  • Actualidad

ciberseguridad

Hay tres razones que están llevando a las empresas europeas a externalizar las funciones de seguridad informática: el cumplimiento de las regulaciones, conseguir más eficiencias desde el punto de vista financiero y la necesidad de conocimientos especiales.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Según el informe anual IT Security Economics de Kaspersky, las empresas europeas recurren cada vez más a la externalización de la seguridad informática a través de proveedores de servicios. Esto se debe principalmente a la necesidad de cumplir con las normativas, aumentar la eficiencia financiera y cubrir las carencias de conocimientos específicos en este campo. Estas razones son mencionadas por un 46% de las organizaciones que la firma ha consultado para la elaboración del estudio.

No son las únicas, ya que los participantes en el estudio también citan otros factores como la escalabilidad (41%) o la eficiencia en la entrega de soluciones de ciberseguridad y la distribución geográfica (ambas en el mismo porcentaje -33%-), la complejidad de los procesos de negocio (29%), la escasez de expertos internos y el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (ambos factores citados por el 26% de las empresas).

Falta de conocimiento interno
La investigación global de Kaspersky, realizada entre los responsables de la toma de decisiones de seguridad empresarial TI, muestra que las empresas están recurriendo a la externalización de ciertas funciones para conseguir ayuda experta. En 2021, el hecho de contar con especialistas expertos se ha igualado a la eficacia financiera (46%) como principal razón para contratar servicios de terceros en las empresas europeas.

La mejora de los conocimientos especializados es también el segundo motor principal del gasto presupuestario en seguridad informática para todo tipo de empresas: casi cuatro de cada diez (38%) organizaciones mencionaron este factor como la principal razón para aumentar su gasto en ciberseguridad este año.

Todo esto significa que los expertos en seguridad altamente cualificados están hoy más demandados que nunca. Para tratar de cubrir esta carencia, la compañía ha ampliado su cartera de formación con un nuevo curso, titulado “Técnicas avanzadas de análisis de malware”, que contiene 60 lecciones en vídeo y 100 horas de laboratorio virtual para el aprendizaje práctico. Los participantes tendrán seis meses de acceso para completar la formación al ritmo que más se ajuste a sus necesidades.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos