Los ingresos de los MSP en Europa crecen por la demanda de inteligencia de amenazas

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Un 65% de los proveedores de servicios gestionados europeos asegura la demanda de servicios de seguridad está aumentando. Un 93% tiene planes para añadir más servicios a su oferta en esta práctica y, dentro de ellos, la inteligencia de amenazas es la principal opción para el 44%.

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Según el nuevo informe de Kaspersky “Mercado MSP en 2021: desafíos y oportunidades en seguridad TI en la nueva normalidad”’, la mayoría de los proveedores de servicios gestionados europeos a a añadir nuevos servicios a su oferta de ciberseguridad, principalmente relacionados con la inteligencia de amenazas, un área que reforzarán el 44% de ellos.

La ciberseguridad es una de las áreas de crecimiento más destacadas de los MSP europeos, según los expertos del sector. Es la que presenta una mayor oportunidad de crecimiento en 2021, junto con la configuración del trabajo a distancia. De hecho, el 65% de los MSP ha reconocido un aumento de sus ingresos derivados de los servicios de seguridad. En cuanto a la inteligencia de amenazas, que es el principal interés de los MSP según la encuesta de Kaspersky, "se trata de un aspecto clave de la arquitectura de seguridad que ayuda a los profesionales de seguridad y gestión de riesgos a detectar, clasificar e investigar las amenazas", según Gartner.

Entre los distintos servicios relacionados con la inteligencia de amenazas, el más interesante para los MSP europeos, de acuerdo con este estudio, es el de informes sobre APT o amenazas avanzadas persistentes (29%), que les permite estar al día de las investigaciones más recientes, las campañas de amenazas y las técnicas que emplean sus creadores. Le siguen las fuentes de datos sobre amenazas (24%) y la búsqueda de amenazas (26%), que ayudan a mejorar la respuesta a las incidencias. Otros servicios que buscan los proveedores son el análisis de malware (38%), la evaluación de la seguridad (40%) y el descubrimiento de ataques dirigidos (37%).

El aumento de la demanda trae como consecuencia directa una ampliación de la cartera con servicios de ciberseguridad. En 2021, la mayoría de los proveedores europeos (84%) han informado de un incremento de clientes desde 2019, y un tercio de ellos (26%) considera que la competencia de otros MSP es el reto empresarial más serio, en comparación con el 19% que lo pensaba en 2019.

Criterios de selección de los clientes
Este entorno competitivo se traduce también en exigencias para los proveedores de ciberseguridad en Europa. A la hora de elegir un proveedor para el servicio, el criterio número uno para los MSP es ofrecer un precio competitivo (45%), seguido de la calidad de la protección en los test (39%) y la capacidad de ofrecer servicios adicionales (37%). Estos criterios permitirán a los MSP confeccionar la mejor oferta de inteligencia de amenazas para sus clientes.