Las empresas aumentarán su gasto en protección de sus bases de datos

  • Actualidad

Los datos, su gestión y la capacidad de analizarlos para tomar decisiones se han convertido en algo crítico para las empresas. Por eso, tienen que estar a salvo de cualquier amenaza y eso tiene su reflejo en el crecimiento del mercado de soluciones y servicios de seguridad de las bases de datos. Según MarketsandMarkets, su cifra de negocio crecerá a un ritmo medio anual 12,6% durante los próximos cinco años.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El mercado global de seguridad de bases de datos pasará de mover una cifra de negocio de alrededor de 6.300 millones de dólares en 2021 a 11.500 millones en 2025, lo que supone un crecimiento medio anual del 12,6% durante este lustro.

Según este estudio de MarketsandMarkets, confluyen una serie de factores que están impulsando el mercado. Por un lado, el panorama de amenazas más complejo aumenta la demanda de soluciones de seguridad avanzadas, a lo que se suma la intensa actividad regulatoria en torno a la protección de datos y la mayor dependencia que tienen las compañías del dato, base para poder analizarlo y dotar de inteligencia a sus operaciones.

Los expertos de esta firma de análisis constatan que la modalidad de despliegue predominante será la nube, por las ventajas en ofrece en términos de escalabilidad, velocidad, y bajos costes y facilidad de implementación. Por tanto, la tendencia será al consumo de soluciones de software como servicio (SaaS, en su acrónimo inglés).

De manera destacada, el gasto está creciendo en los verticales de retail y comercio electrónico,

Los principales proveedores con oferta en este mercado son, según destaca el informe, IBM, Trustwave, McAfee, Fortinet, Cloudera, AWS, Microsoft, IRI, Micro Focus, Imperva, Alibaba Cloud, Huawei, Mak Logic, Thales Group, Tencent, Protegrity, Trend Micro, Hashicorp, Datasparc, Scalegrid, Optiv Security, Zimcom, OneNeck y Netwrix.