Así impactan los ciberataques en las pequeñas empresas

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Más de la mitad de las pequeñas empresas estadonidenses han sufrido un brecha de seguridad, y un tercio de ellas, en al menos tres ocasiones, según un estudio del Identity Theft Resource Center (ITRC). Aunque no son datos españoles, resulta interesante el análisis de las consecuencias de los incidentes en una compañía de pequeño tamaño.

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El ITCR ha centrado el informe en conocer cómo impactan las brechas de seguridad en las pequeñas empresas. Según sus datos, el 58% de las pequeñas compañías ha experimentado una brecha de datos, un incidente de seguridad o ambas cosas. De ellas, tres cuartas partes han experimentado al menos dos infracciones y un tercio al menos tres infracciones.

El coste de estos problemas fue elevado. Un 44% gastaron entre 250.000 y 500.000 dólares e, incluso, un 16% situó la cantidad entre 500.000 dólares y un millón. Con cantidades tan altas, no es extraño que un 36% tuviera que endeudarse y un 34% acabase con sus reservas de efectivo. Además, un 15% tuvo que reducir plantilla.

Otra conclusión de este informe es que el 42% de las empresas que sufrieron incidentes necesitaron de uno a dos años para volver a la normalidad, aunque en el caso de un 28% de los encuestados, tardó entre tres y cinco años.

Son estadísticas que evidencian que las brechas pagan un alto precio, sino que tardan mucho tiempo en vno solo cuestan mucho dinero, sino que la recuperarse del incidente les lleva mucho tiempo.