CrowdStrike crea una plataforma gratuita de ayuda a prevenir y remediar ataques

  • Actualidad

CrowdStrike crea una plataforma gratuita de ayuda a prevenir y remediar ataques

La compañía ha puesto en marcha la Comunidad Humio, una plataforma gratuita de gestión de logs en la nube con la que pueden observar incidentes y mejorar así sus capacidades de protección o remediación.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La Comunidad Humio, que ya está disponible sin coste, ofrece a las empresas capacidades de observación en directo, que mejoran la calidad y la fiabilidad de los sistemas en tiempo real y ayudan a los equipos de operaciones no solo a prepararse de forma proactiva ante lo desconocido, sino también a recuperarse rápidamente de cualquier incidente y a entender la causa de la vulnerabilidad. Los usuarios también pueden acceder al marketplace de Humio, en el que se pueden ampliar las funcionalidades, y a guías para desarrollar y compartir nuevos paquetes con la comunidad.

La plataforma permite a los usuarios descargarse 16 GB de datos diarios y almacenarlos durante una semana. Además, sus datos se pueden combinar con la información procedente de Falcon Data Replicator,la solución del proveedor para analizar los logs de datos, alertas de incidentes , para mejorar las capacidades forenses y de detección de amenazas.

Según explica CrowdStrike, Humio transmite datos estructurados y no estructurados y ofrece a los usuarios un acceso instantáneo a la información con capacidades de búsqueda libre, alertas en tiempo real y cuadros de mando en directo.

De esta manera, los equipos de DevOps, ITOps y SecOps pueden analizar lo que necesitan para mejorar los rendimientos de los sistemas distribuidos y explorar cualquier amenaza o vulnerabilidad para desarrollar elementos de resistencia ante ataques contra sus operaciones o infraestructuras.

Aparte de la características mencionadas, la firma asegura una experiencia sin fricciones. “La Comunidad Humio ofrece acceso permanente a la plataforma de Humio sin necesidad de pagos ni periodos de prueba”, explica.