Nuevo servicio gestionado de CrowdStrike para grandes empresas

  • Actualidad

CrowdStrike ha anunciado la disponibilidad de Falcon X Recon+, una solución gestionada que simplifica los procesos de protección y mitigación frente a amenazas externas, especialmente las que proceden de la dark web.

La solución, que había sido presentada a principios de año, combina, según explica el fabricante, la efectividad de su tecnología Falcon X Recon con las habilidades y la experiencia de su equipo de inteligencia para reducir, así, los esfuerzos de mitigación de los equipos corporativos frente a ataques externos.

Los expertos de Falcon X Recon+ analizan en nombre de los clientes de CrowdStrike, miles de datos procedentes de foros restringidos, servicios de mensajería, plataformas de comercio electrónico, comentarios en redes sociales o sitios web desde los que se han producido fugas, entre otros, para lanzar alertas relevantes en tiempo real, identificando cualquier posible exposición de datos o amenaza contra la organización. Después, recomiendan qué acciones tomar, entre las que se incluye el borrado de comentarios realizados con perfiles falsos y que pueden dañar la reputación de la marca, y el desmantelamiento de cuentas fraudulentas, webs con phishing, dominios infectados o publicaciones maliciosas que puedan dañar la reputación de la organización o comprometer información valiosa, como datos de clientes o contenidos relacionados con la propiedad intelectual.

Además, a través de informes mensuales, las empresas tienen acceso a la actividad diaria que CrowdStrike realiza en nombre del cliente, y conocen las tendencias y los eventos más significativos que han tenido lugar. Los clientes pueden asistir también a las reuniones trimestrales sobre amenazas en las que los especialistas de la compañía analizan las actividades actuales de los ciberdelincuentes así como las previsiones futuras de la actividad delictiva.

En 2020, la firma de seguridad analizó más de 1.100 incidentes dirigidos a grandes organizaciones (Big Game Hunting) y más de 40 eventos relacionados con ransomware.