Microsoft lanza Windows Server 2022, con seguridad avanzada multicapa

  • Actualidad

Microsoft lanza Windows Server 2022, con seguridad avanzada multicapa

El servidor de núcleo seguro significa que los socios de hardware han proporcionado hardware, firmware y controladores para ayudar a los clientes a reforzar la seguridad de sus sistemas. La conectividad segura en Windows Server 2022 agrega otra capa a la seguridad durante el transporte.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows Server 2022, una nueva versión que representa un gran paso adelante para un sistema operativo en el que confían grandes corporaciones y las pequeñas empresas por igual para ejecutar sus cargas de trabajo de negocio y de misión crítica. 

“Con Windows Server 2022, los clientes pueden seguir ejecutando de forma segura sus cargas de trabajo, habilitar nuevos escenarios de nube híbrida y modernizar sus aplicaciones para satisfacer los cambiantes requisitos empresariales”, afirma Bernardo Caldas, vicepresidente de Gestión de Programas, Core OS e Infraestructura Edge de Microsoft.

La seguridad siempre ha sido una piedra angular de Windows Server, y la nueva versión introduce numerosas mejoras. Los clientes pueden aprovechar la seguridad multicapa con el servidor de núcleo seguro y la conectividad segura. El servidor de núcleo seguro significa que los socios de hardware de Microsoft han proporcionado hardware, firmware y controladores para ayudar a los clientes a reforzar la seguridad de sus sistemas críticos. Permite a los equipos de TI y SecOps aplicar una seguridad integral ampliamente en su entorno con la protección avanzada y la defensa preventiva del servidor de núcleo seguro en las capas de hardware, firmware y virtualización.

Por su parte, la conectividad segura en Windows Server 2022 agrega otra capa a la seguridad durante el transporte. La nueva versión agrega un protocolo de transferencia de hipertexto cifrado (HTTPS) más rápido y seguro, y cifrado AES-256 estándar con soporte para el protocolo de bloque de mensajes del servidor (SMB).