Factum potencia sus servicios de implantación de sistemas de gestión de seguridad

  • Actualidad

La compañía está reforzando el área de asesoría en la implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información, basados en la norma UNE-ISO/IEC 27001.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

La seguridad y su gestión para que el impacto de cualquier incidencia sea crítica se ha convertido en una parte crítica para las organizaciones. Por esto, el integrador de servicios y soluciones TIC trata de potenciar sus servicios de diseño, implantación, mantenimiento y evolución de los procesos para que sus clientes gestionen eficientemente la accesibilidad a la información, buscando asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos, y minimizando a la vez los riesgos de seguridad.

El objetivo final es eue las compañías incorporen su propio Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), un conjunto de políticas, normas y procedimientos de administración de la seguridad de la información les facilita en gran medida la identificación de vulnerabilidades, el establecimiento de las medidas de seguridad necesarias para minimizar su impacto y, al mismo tiempo, disponer de controles de evaluación de su eficacia. En definitiva, según explica la firma, es “diseñar un modelo de gobierno de la ciberseguridad que permita controlar y minimizar los niveles de riesgo adaptado a la criticidad de los procesos de negocio de cada uno de sus clientes. Este modelo se centra en alcanzar y mantener el nivel de seguridad objetivo en el corto, medio y largo plazo”. 

Factum utiliza para ello la norma ISO 27001 que establece un conjunto de estándares internacionales para el diseño, la implantación y el mantenimiento de un SGSI. La compañía cuenta  con las certificaciones 27001, 14001 y 9001, las cuales avalan la Calidad, Seguridad de la Información, y Gestión Medioambiental en sus procesos.