Así han aprovechado los estafadores el desafío epidemiológico

  • Actualidad

phishing generica

Entre marzo de 2020 y julio de 2021, Kaspersky ha identificado más de 5.000 sitios web de phishing relacionados con la pandemia. La mayoría de ellos tenían como objetivo conseguir los datos de los usuarios, a través de diferentes ganchos: códigos QR y certificados de vacunación falsos para restaurantes y eventos públicos, pruebas de Covid-19 con descuento, mascarillas, etc.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Kaspersky ha identificado más de 5.000 sitios web de phishing entre marzo de 2020 y julio de 2021, y evitó más de un millón de intentos de visitarlos.

Sus especialistas han analizado los correos electrónicos de spam relacionados con la pandemia y las páginas de phishing diseñadas para robar las credenciales de los usuarios. Entre los esquemas más comunes utilizados por los ciberdelincuentes se encuentran diversas ofertas de pago falsas y pruebas de COVID-19 con descuento. Y ahora, recientemente, se han hecho populares los anuncios de phishing con códigos QR falsos y certificados de vacunación para restaurantes y eventos públicos.

La actividad de estafa relacionada con la pandemia alcanzó su punto álgido en marzo de 2021, mientras que en junio se produjo un ligero descenso en junio, antes de que los ciberdelincuentes intensificaran sus esfuerzos. Durante este mes, los productos de Kaspersky detectaron y bloquearon un 14% más de sitios web de phishing relacionados con la pandemia que en mayo.

Para evitar ser víctima de una estafa, Kaspersky también aconseja a los usuarios:

-- Ser escépticos ante cualquier oferta y promoción inusualmente generosa

-- No seguir los enlaces de correos electrónicos, mensajes instantáneos o comunicaciones de redes sociales sospechosas

-- Comprobar siempre la autenticidad de cualquier sitio web desconocido que se visite

-- Utilizar una solución de seguridad fiable, que identifique los archivos adjuntos maliciosos y bloquee los sitios de phishing.


 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos