Evolutio abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Barcelona

  • Actualidad

SOC Security Operation Center

El nuevo SOC de Evolutio se suma al que la compañía ya poseía en Madrid para consolidar su oferta de servicios en ciberseguridad a nivel nacional y dotar de soluciones adaptadas a las particularidades de las empresas y organismos públicos con actividad en Cataluña.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El nuevo SOC, concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas. En concreto, según la firma, el centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes. Además, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.

Junto al SOC con el que la compañía ya contaba en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.

En este sentido, Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, ha explicado que  “gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos