El mercado de analítica de riesgos crecerá casi un 15% anual hasta 2026

  • Actualidad

El mercado de soluciones y servicios de analítica de riesgos va a crecer anualmente a un ritmo del 14,7% hasta 2026, fecha en la que llegará a mover 64.700 millones de dólares.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Este mercado va a duplicar su tamaño entre 2021 y 2026 ya que, según los pronósticos de MarketsandMarkets pasará de generar unos ingresos de 32.600 millones de dólares a mover 64.700 millones dentro de cinco años.

Ese crecimiento será consecuencia de un conjunto amplio de factores, desde la nesidad de cumplir con regulaciones sectoriales cada vez más exigentes o una mayor complejidad de los procesos empresariales, al desarrollo de la digitalización, el crecimiento de los datos o el aumento de las brechas de seguridad.

Estas soluciones, que ayudan a empresas de cualquier sector a reducir los riesgos, están siendo ya ampliamente utilizadas por las grandes empresas pero, en el periodo estudiado por los consultores de MarketsandMarkets, donde más crecerá su uso será en el segmento de la mediana empresa.

Este mercado está compuesto por software y servicios y, en lo que respecta a la primera categoría, está segmentada en herramientas ETL (de extracción de datos), motores de cálculo de riesgos, herramientas de visualización, paneles de análisis, soluciones de reporting, software GRC (de Gobierno, Riesgo y Cumpliento) y programas de gestión del riesgo en determinadas áreas, como operaciones, recursos humanos o proyectos. Por su parte, los servicios se clasifican en profesionales y gestionados.

Estos juegan un papel vital en el funcionamiento de las soluciones de análisis de riesgos, además de garantizar una implementación más rápida y fluida que maximiza el valor de las inversiones empresariales. Se espera que la creciente adopción de software de análisis de riesgos impulse la adopción de los servicios.

Este es un mercado en el que destacan IBM, Oracle, SAP, SAS Institute, FIS, Moody’s Analytics, Verisk Analytics, AxiomSL, Gurucul, Provenir, Risk Edge Solutions, BRIDGEi2i, Recorded Future, DataFactZ, Alteryx, AcadiaSoft, Qlik, CubeLogic, Equarius Risk Analytics, Quantifi, Actify Data Labs, Amlgo Labs, Zesty.ai, Artivatic, Attestiv, RiskVille, Quantexa, Spin Analytics, Kyvos Insights e Imply.