Phone House en España, víctima de un ataque de ransomware

  • Actualidad

Phone House tienda

La última compañía que ha sido víctima de un ciberataque de ransomware es Phone House. Los ciberdelincuentes se han hecho con diez bases de datos con información sensible de más de tres millones de clientes y empleados.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Phone House en España es la última de una larga lista de compañías que ha sido víctima en los últimos tiempos de un ataque de ransomware, según ha transcendido el pasado sábado, aunque la compañía no lo ha confirmado.

Los ciberatacantes responsables del ransomware Babuk han hecho público que tienen 10 bases de datos con información privada (nombre completo, fecha de nacimiento, email, teléfono, dirección, lugar de trabajo o nacionalidad) de más de 3 millones de clientes y empleados de la firma de tiendas de telefonía, contenidos en diez bases de datos Oracle. Los ciberdelincuentes piden un rescate, como es habitual en este tipo de ciberataques, a cambio de no difundir los datos en su blog y en foros de la ‘dark web’.

Esta información ha sido publicada en primer término por El Confidencial, cuyo texto asegura que el ransomware Babuk, “tras infectar un solo equipo, bloquea todos sus accesos mientras va robando y cifrando todos los archivos del sistema”.

Al parecer, España es uno de los países más afectados por este malware, descubierto hace escasamente dos meses por la firma de ciberseguridad McAfee.

Phone House se suma así a una larga lista de compañías y organizaciones del sector público como el SEPE, que han visto cómo los ciberdelincuentes trataban de extorsionarlas a cambio de no difundir los datos sustraídos.