Thycotic y Centrify se unen para crear un proveedor líder de seguridad de la identidad

  • Actualidad

Recién adquiridas por TPG Capital, la combinación de ambas compañías crea un proveedor dinámico de seguridad de identidad que ofrece productos escalables de clase mundial en un entorno donde los ciberataques están aumentando en frecuencia y sofisticación.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

La plataforma de capital privado TPG Capital ha firmado un acuerdo definitivo para combinar Thycotic, una empresa cloud-first con soluciones innovadoras de seguridad de identidad, y Centrify, especializa en software de gestión de acceso privilegiado (PAM). La combinación creará una plataforma SaaS para atender mejor la creciente demanda de software PAM a medida que aumentan los ciberataques.

La adquisición de Thycotic a Insight Partners y su posterior fusión se produce después de la adquisición previamente anunciada de Centrify, que ya ha cerrado. Como parte de la operación, Art Gilliland, actual CEO de Centrify, pasará a ser CEO del negocio recientemente ampliado, mientras que James Legg, CEO de Thycotic, será nombrado presidente.

Forrester estima que el 80% de todas las infracciones de ciberseguridad implican credenciales privilegiadas. La combinación de Thycotic y Centrify creará una de las plataformas SaaS más eficaces en el mercado de la seguridad de la identidad, reuniendo capacidades de productos complementarias, tecnología avanzada y una profunda experiencia para proteger mejor la empresa moderna e híbrida.

"El creciente coste e impacto de las brechas cibernéticas, junto con el crecimiento explosivo de los servicios en la nube y la interconexión de redes, ha impulsado la rápida adopción de software de seguridad de identidad", explica Gilliland. "Ahora más que nunca, las organizaciones buscan fortalecer sus capacidades para garantizar una mejor protección contra el riesgo de intrusiones cibernéticas cada vez mayor. La empresa combinada ofrecerá una de las ofertas de productos más completas del negocio, con la capacidad de adaptarse y escalar para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes".

"La combinación de estas dos plataformas sinérgicas nos permite ofrecer a los clientes una gama ampliada de productos para abordar sus requisitos de seguridad cada vez más complejos", señala Legg. "Cada empresa se enfrenta actualmente a adversarios sofisticados que se aprovechan de la complejidad de operar en la nube y trabajar desde casa. Juntos, Thycotic y Centrify ayudarán a las empresas a navegar por este nuevo entorno con una suite de productos innovadora e intuitiva, respaldada por algunos de los operadores más experimentados en el sector de la seguridad de la identidad”.