McAfee vende su negocio de seguridad empresarial por 4.000 millones de dólares

  • Actualidad

McAfee

El negocio de seguridad empresarial se ha vendido a la firma de inversión privada Symphony Technology Group (STG), la misma que en febrero del año pasado compró RSA a Dell Technology por 2.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

McAfee anuncia la venta de su negocio de seguridad empresarial a Symphony Technology Group (STG) por 4.000 millones de dólares, dinero que la compañía ha dicho que utilizará para pagar aproximadamente mil millones de dólares de deuda que tiene actualmente.

Con esta decisión McAfee sigue los pasos del que fuera uno de sus principales rivales, Symantec, que en noviembre de 2019 decidió vender su negocio de seguridad para empresas a Broadcom por 10.700 millones de dólares mientras continuaba operando su negocio de consumo.

Explica la compañía a través de un comunicado que el negocio empresarial de McAfee atiende al 86% de las empresas Fortune 100 en todo el mundo y obtuvo 1.300 millones de dólares en ingresos netos en el año fiscal 2020.

Se espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este año. Llegado el momento McAfee se convertirá en un negocio de seguridad para el mercado de consumo y conservará su actual nombre. Se prevé que el negocio empresarial cambie de nombre en los próximos meses.

La venta se produce apenas cinco meses después de que McAfee completara una IPO de 740 millones de dólares que valoró la compañía en 9.500 millones. Sobre STG decir que está realizando una gran apuesta por el mercado de ciberseguridad. La del negocio de seguridad empresarial de McAfee es la tercera inversión después de la de RSA y RedSteal, una plataforma de scoring de riesgo.