Kaspersky co-presidirá un grupo de trabajo de la alianza París Call

  • Actualidad

Kaspersky va a presidir, junto con Cigref, la asociación digital de las principales empresas y administraciones públicas de Francia, un grupo de trabajo dentro de la alianza Paris Call por la confianza y la seguridad en el ciberespacio, promovida por el Gobierno francés y que agrupa a más de 1.100 organizaciones que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Cigref y Kaspersky van a liderar el Grupo de Trabajo 6, cuyo trabajo girará en torno a la confianza y la seguridad, mapeando en primer lugar las iniciativas existentes sobre la seguridad de los productos y la responsabilidad de las partes interesadas para analizar sobre la seguridad de la cadena de suministro de las TIC sin duplicar los esfuerzos mundiales. Durante su trabajo, el grupo explorará las buenas prácticas, iniciativas y recomendaciones existentes como, por ejemplo, las de la OCDE sobre seguridad digital y el documento de resultados del Diálogo de Ginebra sobre "Seguridad de los productos y servicios digitales". También se propone identificar las posibles lagunas y los respectivos retos de implementación plantear, en sus conclusiones, recomendaciones para su posterior debate y revisión por parte de la comunidad que forma la Paris Call.

Esta iniciativa, lanzada por el presidente francés Emmanuel Macron en noviembre de 2018, es hoy la mayor iniciativa en materia de ciberseguridad del mundo formada por distintos grupos de interés y une a más de 1.100 participantes públicos y privados, empresas y organizaciones que representan a la sociedad civil, en todos los continentes.

Fue diseñada para fortalecer la confianza, la seguridad y la estabilidad del ciberespacio en colaboración con los estados, los gobiernos locales, las entidades del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte del Paris Call, el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés decidió poner en marcha seis grupos de trabajo para explorar las oportunidades y las herramientas para garantizar la estabilidad en el ciberespacio a nivel mundial. El grupo 6, que está abierto a la participación de cualquier organización que forme parte de la alianza, presentará los resultados de su trabajo este mismo año en el Foro de la Paz de París, según informa Kaspersky en un comunicado.