Kaspersky apuesta por la formación especializada al partner con un nuevo programa de capacitación

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El nuevo Programa de Capacitación para el Canal (PCC) de Kaspersky busca que todos los actores involucrados ? resellers y mayoristas, cuenten con la capacidad y formación necesarias y personalizada para poder atender las necesidades de sus clientes, tanto en lo referido a formación, como en instalación y soporte

Kaspersky ha diseñado un nuevo Programa de Capacitación para el Canal, con una completa oferta para facilitar formación personalizada a cada tipo de partner, y mostrarles cómo ir aumentando su nivel de conocimiento paso a paso.

Para los mayoristas, Kaspersky ha diseñado dos formaciones específicas. La primera está diseñada para conocer en profundidad las soluciones disponibles en aras de una mayor eficiencia para responder a las necesidades de los distribuidores a los que sirven sobre los productos de la compañía. La segunda formación consiste en una capacitación que les permita impartir una formación continua a toda la base de partners no gestionados.

Además, Kaspersky ofrece a los mayoristas la ejecución de una estrategia ATC (Authorized Training Center) para que todos los distribuidores mayoristas certificados como Centros de Formación Autorizados puedan impartir las formaciones oficiales de Kaspersky.

En cuanto a la oferta de formación para los Resellers, el nuevo programa diferencia entre partners gestionados y no gestionados. Para formar a los primeros, la compañía realizará una selección de partners teniendo en cuenta aspectos como su volumen de negocio, involucración, evolución del partner, capacidad de desarrollo, recursos que pone a disposición de Kaspersky, posicionamiento que tiene en el mercado o localización geográfica, tratando de cubrir de este modo la totalidad del territorio.

El plan consiste en impartir una formación inicial a aquellos partners seleccionados y dirigida tanto a personal de perfil técnico como comercial y de marketing. La formación tiene carácter gratuito y se realizará de forma online.

En cuanto a los partners no gestionados, serán los distribuidores mayoristas una vez formados mediante el programa de capacitación los que ofrezcan dicha formación. Kaspersky será responsable de establecer los objetivos, programas y calendario, y se enfocará a darles a conocer la destacada posición de Kaspersky dentro del mundo de la ciberseguridad, y en las herramientas que la compañía pone a su disposición para ayudarles a hacer crecer su negocio.

Además de capacitación para el canal, el nuevo Programa de Kaspersky incluye una formación calendarizada para clientes con el objetivo de ayudarles a conocer en profundidad las funcionalidades, ventajas y beneficios que aporta cada una de las soluciones de la compañía que tiene instaladas.

El nuevo Programa de Capacitación ofrece, por último, una formación online sencilla y completa formada por un completo catálogo de cursos sobre los productos y soluciones de nivel más básico de Kaspersky. Consistirá en una serie de vídeos cortos donde por medio de un esquema estándar, se explica de una manera sencilla las funcionalidades clave, que aporta, ventajas con respecto a la competencia, beneficios y forma de licenciamiento.