Nueva suite de OpenText para implementar las políticas de protección centradas en los datos

  • Actualidad

OpenText acaba de anunciar una nueva suite, denominada BrightCloud Cloud Service Intelligence, que ayudará a los partners y a los clientes a asegurar, proteger y gestionar los servicios y las aplicaciones cloud de sus clientes.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Si los equipos de TI no están al tanto de la existencia de una aplicación o servicio no autorizado en cloud, no pueden protegerlo (ni tampoco los datos a los que éste accede y almacena) de manera adecuada. Para ello, OpenText ha anunciado el lanzamiento de BrightCloud Cloud Service Intelligence, una suite que permite a los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB, en su acrónimo inglés) y otros proveedores de seguridad y tecnología, implementar políticas de seguridad centradas en los datos. De esta forma, pueden evitar interacciones no deseadas con los servicios en la nube y aplicaciones asociadas.

A través de una suite con tres componentes (Cloud Application Classification, Cloud Application Function y Cloud Application Reputation), los clientes pueden identificar, clasificar y bloquear/permitir acceso según la clasificación, funciones y puntuación de reputación de la aplicación.

El nuevo servicio proporciona datos de inteligencia adicionales sobre qué aplicaciones en la nube plantean riesgos de seguridad o de compliance, además de identificar las acciones de los usuarios dentro de estas aplicaciones, lo que permite a las organizaciones afrontar mejor los riesgos e identificar y detener el comportamiento de TI en segundo plano para controlar mejor los datos.

El servicio que proporciona BrightCloud Cloud Service Intelligence también se puede adaptar para dar soporte a los a los agentes de seguridad de acceso cloud y otros proveedores para mejorar sus servicios al ayudar a los clientes a ir de la mano de las regulaciones y a disminuir los riesgos de seguridad mediante la configuración y la implantación de políticas relacionadas con el uso de aplicaciones en la nube.