KPMG organiza su primer Cyber Day online para seguir formando a los jóvenes en ciberseguridad

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Por cuarto año consecutivo, KPMG ha celebrado su 'Global Cyber Day', que por primera vez se desarrolla en formato online para afrontar los retos de la pandemia. A lo largo del año, seguirá desarrollando talleres para sensibilizar a los jóvenes de colegios e institutos sobre los riesgos de Internet y la importancia de la ciberseguridad.

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Esta iniciativa, cuyo primer taller se ha celebrado en enero, se está llevando a cabo de manera online y este año verá aumentadas sus sesiones formativas en ciberseguridad para jóvenes. Liderada por los profesionales de KPMG en este ámbito, su objetivo formar a los jóvenes de colegios e institutos sobre los riesgos de Internet y que tomen conciencia de la importancia de estar protegidos en el entorno digital. En este sentido, los asistentes reciben una serie de directrices sobre el uso seguro de los datos personales, las redes sociales, el acoso cibernético, los juegos online y los smartphones.

En su primer Cyber Day de 2021, 21 voluntarios de la compañía han impartido 17 talleres en siete institutos de Barcelona, Madrid y Zaragoza, con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre más de 1.000 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.

“Sabemos por nuestro reciente estudio CEO Outlook sobre las opiniones de los consejeros delegados, que la ciberseguridad ha sido una cuestión empresarial crítica para los clientes en los últimos años. Es también una preocupación social urgente y con más relevancia que nunca con motivo de la pandemia, sobre todo para los jóvenes, que a menudo son los más vulnerables a los ataques cibernéticos”, ha explicado Marc Martínez, socio responsable de la práctica de ciberseguridad de KPMG en España.

La firma también ha desarrollado una página web con consejos y recursos para que los padres de los jóvenes puedan contribuir a la seguridad de sus hijos en Internet.