ISACA Madrid renueva su junta directiva

  • Actualidad

ISACA Madrid ha renovado su junta directiva, un nuevo equipo que gestionará la asociación hasta 2022 y que se ha marcado unos objetivos continuistas, combinados con el propósito de potenciar las relaciones institucionales.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

ISACA Madrid ha renovado su junta directiva. La presidencia ha sido para una mujer, Vanesa Gil, a la que acompañarán en la vicepresidencia, Pablo Blanco, como secretario, José Miguel Cardona, y como tesorero, Joaquín Castillón. Las vocalías están ocupadas por Mario Benavente, que se encargará del área de Formación y Relaciones Académicas; Eduardo Solís, de la de Eventos y Jornadas; Ricardo Cañizares, de Comunicación, Contenidos y Marketing; Javier Arévalo de Investigación e Innovación; Daniel González, del área de Relación con Asociados y Jóvenes Profesionales, y Antonio Ramos, de Relaciones Institucionales.

En estas dos últimas es donde residen las novedades. La primera porque es nueva creación, y la segunda porque en este periodo de dos años la asociación quiere potenciar las relaciones tanto con empresas como con la Administración Pública. Además, la asociación de expertos en auditoría de sistemas, ciberseguridad y privacidad también da cabida en su órgano de dirección a su anterior presidente, Ricardo Barrasa.

Su principal objetivo, según explica en un comunicado, será mantener asociación fuerte y sólida que continúe promoviendo en la sociedad el reconocimiento de los profesionales de Auditoría de Sistemas, Seguridad de la Información, Gobierno de las Tecnologías, Gestión de Riesgos y Compliance.

En este sentido, seguirá impulsando la formación y certificaciones de calidad que respondan a las necesidades del mercado, así como la organización de congresos, conferencias y eventos de alto valor para la sociedad en sus áreas de especialización. Y, ahora, suma el esfuerzo en reforzar la colaboración con organizaciones tanto del sector público como del privado, y el establecimiento de canales de comunicación con los asociados y jóvenes profesionales para conocer sus necesidades e intereses.

Además, el nuevo equipo quiere seguir apostando por los trabajos de investigación, a través de grupos de trabajo y comisiones, para favorecer el intercambio de experiencias y la mejora de las prácticas de auditoría y de seguridad de la información.  “Para ello se prestará especial atención a la innovación y a las nuevas tendencias en materia de seguridad, con el fin de contribuir a incrementar la confianza en un mundo digital en constante evolución”, afirma la asociación en el comunicado.

TAGS Actualidad