Cae DarkMarket, el mercado de la Dark Web más grande del mundo

  • Actualidad

Con casi 500.000 usuarios y más de 2.400 vendedores, en este mercado ilegal se han realizado más de 320.000 transacciones, con más de 4.650 bitcoins y 12.800 monero transferidos, lo que equivale a más de 140 millones de euros. Se vendían desde datos de tarjetas de crédito a malware.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

DarkMarket, el mercado ilegal más grande del mundo en la Dark Web, ha sido desconectado en una operación internacional que involucra a Alemania, Australia, Dinamarca, Moldavia, Ucrania, el Reino Unido y los Estados Unidos. Europol apoyó la retirada con análisis operativos especializados y coordinó el esfuerzo de colaboración transfronteriza de los países implicados.

En cifras, DarkMarket contaba con casi 500.000 usuarios y más de 2.400 vendedores, y en el se habían realizado más de 320 000 transacciones, con más de 4.650 bitcoin y 12.800 monero transferidos. Al tipo actual, esto corresponde a una suma de más de 140 millones de euros. Los proveedores en el mercado principalmente comercian con todo tipo de medicamentos y dinero falsificado, datos de tarjetas de crédito robadas o falsificadas, tarjetas SIM anónimas y malware.

El Departamento Central de Investigación Criminal de la ciudad alemana de Oldenburg detuvo a un ciudadano australiano, que es el presunto operador de DarkMarket, cerca de la frontera germano-danesa. La investigación permitió a los funcionarios localizar y cerrar el mercado, apagar los servidores y apoderarse de la infraestructura criminal, formada por más de 20 servidores en Moldavia y Ucrania.

TAGS Dark Web