Ciencia de datos, clave para la toma de decisiones en ciberseguridad

  • Actualidad

El 22 de enero arrancará el curso Learning Path: Cybersecurity Fundamentals EXECUTIVE, con el que podrás formarte en los conceptos básicos de la ciberseguridad basada en data science en tan solo 6 fines de semana

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

DCNC Sciences, el instituto de ciberseguridad de la URJC, presenta un nuevo curso, Learning Path: Cybersecurity Fundamentals EXECUTIVE, que arrancará el 22 de enero y que está dirigido a perfiles ejecutivos (CIOs, CTOs, CEOs, técnicos de seguridad, etc) con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para optimizar su toma de decisiones a través de la Ciencia de Datos, las Redes Complejas y el Machine Learning. Durante 50 horas en seis fines de semana y a través de streaming  los directivos podrán formarse desde su domicilio en los conceptos básicos de la ciberseguridad basada en data science.

La gran cantidad de datos que se generan día a día hace que los perfiles con conocimientos en ciencia de datos sean muy demandados y tengan una gran proyección profesional. Esta formación, impartida por un profesorado referente en el ámbito de la ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional, aporta unos conocimientos tecnológicos y analíticos que permiten tener una visión global y sacar el máximo provecho a grandes cantidades de datos ofreciendo información determinante y muy valiosa en la toma de decisiones.

Términos como Big Data y Data Science comienzan a oírse en todos los sectores y es necesario comprenderlos y saber aplicarlos para evitar graves problemas de seguridad. El peso del mercado digital y del sector dedicado a la seguridad de la información y al análisis de datos en España, tanto desde el punto de vista social, como político y económico, es algo totalmente indiscutible y que está fuera de toda duda.

Absolutamente todas las organizaciones están en el punto de mira del cibercrimen, un sector que crece a velocidad de vértigo y que espera ingresar seis trillones de dólares para 2021, por lo que saber qué es qué en el mundo de la ciberseguridad puede marcar la diferencia y dirigir a una compañía a la toma de decisiones correcta.

El curso, que tendrá un coste de 500 euros y una duración de 6 fines de semana (50 h), requerirá de una asistencia mínima del 85%, y constará de las siguientes asignaturas:

• Building a Cybersecurity Toolkit: Curso Online edX

• Security Operations & IAM

• Criptografía

• Redes complejas

• NIST Framework Introduction

• Data Sciences

• Proyectos prácticos

• CyberData Driven Model

TAGS Formación