Lanzan un bootcamp que pretende conseguir profesionales de ciberseguridad en cuatro meses

  • Actualidad

En doce semanas y sin experiencia previa, cualquier persona se puede convertir en profesional de TI especializado en ciberseguridad. Así lo asegura la escuela de formación de talentos digitales IronHack que, junto con Cybint, acaba de lanzar un bootcamp intensivo en esta disciplina.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Ironhack y Cybint han lanzado un nuevo bootcamp intensivo de ciberseguridad a través del cual cualquier persona de cualquier sector puede convertirse en profesional de TI (especializado en seguridad) en solo doce semanas sin experiencia previa, un curso que será en remoto y presencial, por el momento, en su sede de la escuela de formación en Madrid.

Son varias los motivos que les han llevado a poner en marcha la iniciativa. “Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar el talento digital en base a las necesidades reales de las empresas y del mercado. Por ello, vimos necesario poner en marcha este nuevo Bootcamp en este momento debido a la transición de muchas empresas a un entorno híbrido, con mucha más presencia online, y la necesidad de proteger sus sistemas operativos internos”, explica Álvaro Rojas, responsable de ‘Remote’ de Ironhack.

La demanda de profesionales de ciberseguridad está en auge, se ha multiplicado por 30 en una década y todo parece indicar que así va a seguir siendo. En este sentido, esta escuela ha recopilado una serie de datos que lo sugieren, entre los que destaca que cerca de seis de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año, según el informe “El estado de la seguridad en la nube 2020”, de Sophos, por no hablar del aumento de ciberamenazas registrado durante la pandemia.

A través de una metodología personalizada y adaptada a las necesidades de los diferentes estudiantes, podrán realizar la formación a tiempo completo durante tres meses (4 horas/día en su sede física en Madrid con el facilitador del campamento de entrenamiento y 4 horas/día de trabajo individual en línea) o a tiempo parcial durante 6 meses (clases in situ sólo tres veces a la semana, 4 horas/día de lunes a viernes y 6 horas los sábados). Las clases comenzarán en octubre coincidiendo con la celebración del mes de la ciberseguridad.