Greg Clark se convierte en el nuevo CEO de Forescout

  • Actualidad

Greg Clark, Symantec

Nuevo capítulo en la historia de Forescout. La compañía, que finalmente ha cerrado el acuerdo de compra a Advent, anuncia algunos nombramientos, entre ellos el de Greg Clark, quien fuera CEO de Symantec, como nuevo CEO de Forescout a partir del 1 de octubre.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Mike DeCesare, antiguo presidente y director ejecutivo de Forescout durante más de cinco años deja una compañía que ha liderado en diferentes rondas de financiación, una oferta pública inicial de 116 millones de dólares en octubre de 2017 y la venta de la empresa a una firma de capital privado, lo que convierte a Forescout de nuevo en una compañía privada.

En el acuerdo de compra, que convierte a Forescout de nuevo en una compañía privada, Advent se ha asociado con Crosspoint Capital Partners, una firma de inversión de capital privado centrada en los mercados de ciberseguridad y privacidad.

Explicaba hace unos días Forescout a través de un blog que el equipo de inversión en tecnología de Advent, encabezado por Bryan Taylor, tiene una amplia experiencia en el espacio del software de ciberseguridad y que Crosspoint Capital, dirigido por Greg Clark, también aporta una gran experiencia técnica y de la industria.

Según declaraciones recogidas por Bloomberg, “Greg Clark aporta una inmensa cantidad de experiencia operativa y en ciberseguridad a Forescout, y continuará ejecutando su visión de entregar la única solución de la industria que defiende activamente el Enterprise of Things a escala para asegurar los activos críticos de nuestros clientes”.

Clark inició su carrera directiva como CEO de Blue Coat Systems en 2011 y asumió el mismo cargo en Symantec en agosto de 2016 cuando se cerró la adquisición de Blue Coat por parte de Symantec. Clark renunció a sus puestos de presidente, director ejecutivo y directorio de Symantec en mayo de 2019, seis meses después de que una investigación interna de noviembre de 2018 descubriera alrededor de 12 millones de dóalres en ingresos reconocidos incorrectamente. Broadcom Inc. compró la unidad empresarial de Symantec por 10.700 millones de dólares en agosto de 2019.

A través de un post publicado ayer mismo Michael de Cesare ha dicho: “Una nueva etapa de nuestro viaje en Forescout recién está comenzando y estoy emocionado por todo lo que tenemos por delante. Me gustaría agradecer a nuestros clientes, socios, accionistas y todos nuestros empleados por creer en Forescout y ayudarnos a llegar a donde estamos hoy. Nuestro éxito hasta ahora no sería posible sin todos y cada uno de ustedes. ¡Ahora, al siguiente capítulo!”